Instalaron un nuevo VOR en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La puesta en servicio de este nuevo equipo VOR, reemplaza un equipo con más de 32 años en servicio, fortaleciendo la Seguridad Operacional del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Buenos Aires, Argentina – La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció la puesta en servicio de un nuevo Radiofaro Omnidireccional VHF (VOR) en el Aeropuerto Internacional «Ministro Pistarini» de Ezeiza (SAEZ).

Instalaron un nuevo VOR en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Como parte del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, la instalación de este nuevo equipo «representa un importante avance en la tecnología del equipamiento que permite brindar mayor disponibilidad de servicio y fortalecer la Seguridad Operacional», detallaron desde EANA.

Inician construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Este nuevo equipo VOR, que reemplaza al anterior con más de 32 años de servicio, demandó el reacondicionamiento de las bases de hormigón, la provisión de un nuevo shelter (habitáculo con temperatura controlada donde se alojan los equipos electrónicos con sus sistemas de energía de emergencia), y la instalación de nuevas antenas.

Ensayos no destructivos para la industria aeronáutica

También se reforzó la conectividad, incorporando a la radioayuda, un robusto sistema de comunicaciones interconectado con fibra óptica y radioenlaces.

Asimismo, se instalaron nuevos equipos en la torre de control y en la sala técnica, a través de los cuales el personal técnico y de control de tránsito aéreo puede realizar diferentes configuraciones y comprobaciones a distancia.

Desde EANA detallaron que, la puesta en servicio del nuevo VOR de Ezeiza se suma a los nuevos equipamientos que EANA ya instaló en Bariloche, La Rioja, Tucumán, San Luis, San Juan, San Fernando, Mar del Plata y Córdoba.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.