Air Corsica recibió el primer ATR 72-600 con motores Pratt & Whitney PW127XT

Toulouse, Francia – El fabricante de aviones regionales ATR Aircraft entregó hoy el primer ATR 72-600 equipado con el nuevo motor Pratt & Whitney PW127XT a la aerolínea francesa Air Corsica, cliente de lanzamiento del modelo con nueva motorización.

Air Corsica recibió el primer ATR 72-600 con motores Pratt & Whitney PW127XT

Esta primer unidad del ATR 72-600 con motores PW127XT, forma parte de un pedido en firme por 5 (cinco) aviones, anunciado hace un año en el Salón Aeronáutico de Dubái.

De esta manera, se marca un paso importante en la mejora de la flota y el desarrollo sostenible de Air Corsica, garantizando el cumplimiento de su misión de servicio público con aviones económicos, fiables y amigables con el medio ambiente.

En este sentido, los nuevos motores Pratt & Whitney PW127XT ofrecen una reducción del 20% en los costos de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con los PW127M, lo que significa un 45% menos de consumo y reducción de emisiones de CO2, en comparación con jets regionales de tamaño similar.

Además, los pasajeros de Air Corsica se beneficiarán del alto confort de la cabina y de una mayor innovación, ya que la aeronave está equipada con puertos USB para cargar dispositivos electrónicos durante el vuelo, una novedad en las cabinas ATR.

Así se fabricó el nuevo ATR 72-600 con motores Pratt & Whitney PW127XT de Air Corsica

«Los ATR son fundamentales para nuestro modelo de viajes aéreos en Córcega. Han demostrado ser el producto adecuado para nuestras operaciones de corta distancia, permitiéndonos limitar nuestro impacto en el entorno de la isla y satisfacer la demanda de nuestros pasajeros de viajes aéreos rápidos, confiables y con menos emisiones», comentó Marie-Hélène Casanova-Servas, presidenta del Consejo de Supervisión de Air Corsica.

«Seleccionar el turbohélice de última generación, el motor más nuevo del mercado para equiparlo y el mejor programa de mantenimiento para optimizar su confiabilidad tiene perfecto sentido comercial y, además, es la elección más responsable», destacó Casanova-Servas.

El aumento de los precios del combustible, los impuestos sobre el carbono y la mayor demanda de pasajeros por viajes con menos emisiones significan que la industria de la aviación está favoreciendo naturalmente a los aviones con bajas emisiones de carbono, como los turbohélices de ATR.

Desde ATR Aircraft explicaron que; «Los estudios muestran que, incluso hoy, si todos los aviones regionales en Europa fueran reemplazados por turbohélices, la reducción de las emisiones de CO2 sería equivalente a la cantidad de CO2 eliminada por un bosque de alrededor de 5000 km2, aproximadamente la superficie cubierta por bosques en Córcega».

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Last Updated on 10/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar