Así será la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa

Así será la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa

Más tecnología y capacidad, mejores servicios y una moderna terminal de pasajeros, son algunos de los beneficios que tendrá el nuevo Aeropuerto Internacional de Formosa

Formosa, Argentina – El ministerio de Transporte de la Nación dió a conocer detalles de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de Formosa, cuyas obras están en proceso de licitación.

«Estamos en un momento de fuerte recuperación del sistema aerocomercial. Las compañías aéreas del país están creciendo enormemente en cantidad de pasajeros transportados», expresó Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

«Venimos haciendo inversiones en la infraestructura aeroportuaria para satisfacer esa demanda con una mirada federal y Formosa es un ejemplo más de eso», agregó el funcionario.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estas obras brindarán a quienes pasen por la terminal aérea, una mejor experiencia, ya que contará con mejores servicios, duplicará su tamaño y agilizará la circulación de los pasajeros», explicaron desde el ministerio de Transporte.

Así será el interior de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Formosa (Render)

Detalles de las obras en el Aeropuerto de Formosa

  • Construcción de una nueva terminal de pasajeros distribuida en dos niveles, permitiendo realizar la operación de hasta dos vuelos en forma simultánea, uno de arribo y otro de partida.
  • Hall público de 430m2 en planta baja, con confitería para 64 personas, sanitarios, dos locales comerciales y cajeros automáticos
  • Área de check-in con siete mostradores, cintas inyectoras y balanzas, una cinta colectora con scanner en línea y un carrusel para el equipaje.
  • Mostradores de control de migraciones para operaciones internacionales, audios con información para los pasajeros, electricidad, ascensor e iluminación
  • El plazo de ejecución proyectado para las obras tendrá un plazo de 19 meses

Por último, desde el ministerio de Transporte estiman que el próximo 06 de enero se realice la apertura de sobres y en ese momento se conozcan las ofertas presentadas por parte de las empresas para que, luego de ser adjudicada, comience esta obra tan importante para la provincia de Formosa.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER MÁS NOTICIAS AQUÍ

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.