Las obras realizadas en el Aeropuerto de Santa Rosa incluyeron la renovación de los pavimentos de la pista, calles de rodaje, plataforma comercial y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento. Ahora se trabaja en la expansión de la terminal de pasajeros
La Pampa, Argentina – El Aeropuerto de Santa Rosa quedó formalmente inaugurado, tras los noventa días que demandaron las obras en el área operativa de la aeroestación, donde ya comenzaron a operar nuevamente los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
«Estamos muy contentos porque esta pista que se inaugura hoy junto a la inversión para ampliar la terminal, hacen a un país que tiene que integrarse, desarrollarse y conectarse», declaró Diego Giuliano, secretario de Transporte. «Nuestra idea es construir un país que se conecta, se vincula, se desarrolla, produce y es lo que los argentinos nos merecemos».
Las obras de pista, calles de rodaje y plataforma, demandaron una inversión total de más 1.300 millones de pesos y fueron llevadas adelante junto al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).
«Para nosotros es un orgullo inaugurar esta obra planificada en pandemia. Una pista no se ve, pero es seguridad operacional. Este es un importante trabajo coordinado entre lo público y lo privado», dijo Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.
Es importante destacar que, en agosto comenzaron las obras de renovación y ampliación de la terminal de pasajeros que pasará de tener 1300m2 (en comparación a los 460m2 actuales). Estas obras se desarrollan en dos etapas, sin obstaculizar la operación del aeropuerto.
Actualmente se está llevando adelante la etapa 1, que incluye la demolición de parte de la terminal existente, entre otras tareas. Esta intervención incluirá un nuevo hall público, sala de embarque, sala de arribos, 5 nuevos mostradores de check in, 6 nuevos locales comerciales y nuevas oficinas.
Detalle de las obras realizadas en el Aeropuerto de Santa Rosa
- Duración: 75 días
- Puestos de trabajo directos e indirectos: 200
- Pavimento asfáltico: 25.000TN
- Pavimentos demolidos: 3.100m3
- Fresado: 6.000m3
- Bases y sub bases granulares: 5.600m3
- Movimientos de suelos: 22.000m3
- Hormigón en Plataforma: 2.000 m3
- Pintura para señalización diurna: 10.500m2
Por último, desde Aeropuertos Argentina 2000 detallaron que se instaló un nuevo balizamiento con tecnología LED de alta intensidad, el cual tiene UPS de respaldo de alta autonomía y umbrales con circuitos independientes. Tiene un sistema de luces de identificación de pista, letreros de señalización vertical LED, PAPIs y nueva sala de energía.
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Last Updated on 25/11/2022 by Sebastián Martín Ventola