Ejercito italiano completa su flota de helicópteros NH-90

Ejercito italiano completa su flota de helicópteros NH-90

Con la recepción de la unidad número 60 del helicóptero multifunción NH-90, el ejercito italiano se convierte en uno de los mayores operadores del modelo en el mundo

Roma, Italia – El programa de helicópteros polivalentes UH-90A del ejército italiano -designación de la OTAN para el NH-90 TTH del ejército italiano- marcó un gran logro al entregar la última unidad de la flota adquirida.

Se trata de la unidad número 60, ensamblada en las instalaciones de Leonardo en Venecia Tessera y entregada durante una ceremonia oficial en presencia de representantes del ejército italiano, la Secretaría General de Defensa italiana / Dirección Nacional de Armamentos, NAHEMA (OTAN Helicopter Agencia de gestión), NHIndustries y Leonardo.

«Estamos muy emocionados de lograr este hito crucial con el ejército italiano. Este resultado es testimonio de la asociación efectiva establecida desde hace mucho tiempo entre la industria y el operador para brindar las capacidades requeridas y respaldar su uso, maximizando así las ventajas de su excelente rendimiento y tecnologías», comentó Carlo Gualdaroni, director comercial de Leonardo Helicopters.

Aeropuertos Argentina 2000

«Estamos comprometidos a permanecer cada vez más cerca del ejército italiano para garantizar que su flota UH-90A cumpla sus misiones de la mejor manera posible en cualquier condición, ahora y en el futuro», agregó Gualdaroni.

El ejército italiano es uno de los primeros y más grandes operadores de NH-90, con 31.096 horas de vuelo registradas en Italia y en el extranjero hasta la fecha.

Los UH-90A han desempeñado un papel fundamental durante años al brindar capacidades operativas sobresalientes, tanto en Italia como en el extranjero en condiciones exigentes con impresionantes tasas de disponibilidad y efectividad de la misión.

Collins Aerospace actualiza el primer C-130 de la FACH con el sistema de hélice NP2000

La flota se distribuye en tres bases principales de la aviación del ejército italiano y su configuración versátil permite una variedad de misiones, como transporte de tropas tácticas, apoyo logístico, operaciones especiales, reabastecimiento de carga y operaciones de elevación, MEDEVAC (evacuación médica) y transporte de vehículos tácticos ligeros.

Las instalaciones de 24.000 m2 Leonardo en Venecia Tessera realiza los trabajos de ensamblaje final de los NH90 del ejército italiano y la marina italiana, como así también para otros operadores.

Esta nueva planta comenzó el ensamblaje de los NH90 en 2010 y entregó su primer unidad en junio de 2011. Además, actualmente desempeña un papel importante en la actualización de los helicópteros en servicio para varios operadores.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 07/12/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar