Collins Aerospace actualiza el primer C-130 de la FACH con el sistema de hélice NP2000

El sistema de hélice NP2000 de Collins Aerospace, con 8 (ocho) palas de material compuesto y control electrónico, aumenta el empuje, reduce el ruido y los tiempos de mantenimiento

Connecticut, Estados Unidos – Collins Aerospace anunció la actualización del primer C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con el sistema de hélice NP2000, marcando un hito importante, ya que se convierte en el primer unidad internacional actualizada.

Collins Aerospace actualiza el primer C-130 de la FACH con el sistema de hélice NP2000

Según el pedido realizado por la FACh, Collins Aerospace actualizará toda la flota de C-130, incluidas las variantes de modelo C-130B, C-130E, KC-130R y C-130H.

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«Esta instalación del sistema completo de hélices NP2000 marca la primera modernización internacional del C-130 para la Fuerza Aérea de Chile», dijo Quinlan Lyte, director sénior de Sistemas de Hélice de Collins Aerospace.

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«Nuestro innovador sistema NP2000 incorpora tecnologías sofisticadas y de última generación, diseñadas para mejorar la eficiencia y aumentar la disponibilidad de las aeronaves, además de aumentar la comodidad y seguridad de la tripulación», destacó Lyte.

Desde Collins Aerospace agregaron que, esperan continuar trabajando con la Fuerza Aérea de Chile, y otros futuros clientes internacionales, con el fin de contribuir a maximizar el rendimiento y la disponibilidad de sus flotas de C-130.

Sus ocho palas de material compuesto y el sistema de control electrónico de hélices (EPCS, por sus siglas en inglés), los sistemas de hélice NP2000 ofrecen varios beneficios, con respecto a los antiguos sistemas, entre ellos:

  • Hasta un 20% de aumento de empuje durante el despegue
  • Reducción de sonido en la cabina de aproximadamente 20dB
  • 50% menos de horas de mantenimiento

Junto con las variantes del C-130, el NP2000 se ha utilizado en clientes estadounidenses e internacionales en Northrop Grumman E-2 y C-2, desde 2004, con más de un millón de horas de vuelo. También está previsto implementar el sistema NP2000 en el P-3 Orion.

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Last Updated on 26/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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