Aerolíneas Argentinas tendrá más vuelos a Madrid y Roma

Aerolíneas Argentinas tendrá más vuelos a Madrid y Roma

Madrid, España | En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), Aerolíneas Argentinas presentó su nueva programación y anunció que potenciará sus vuelos a Madrid y Roma,

«El objetivo es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo. Por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina», explicó Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas requirió menos aportes del estado durante 2022

Para la ruta a Madrid, la empresa llevará sus vuelos de 7 (siete) semanales a 9 (nueve) desde abril y luego, a partir de julio, se sumarán otras 3 (tres) frecuencias totalizando así 12 (doce) vuelos por semana (operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo).

YPF Aviación Combustibles aeronáuticos

Además, es importante desstacar que Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de Aerolíneas desde Madrid-Barajas.

En tanto que, los vuelos a Roma, contarán con 1 (una) nueva frecuencia en abril (pasando de 3 a 4 semanales) y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 (cinco) frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

En ambos casos, los arribos a Ezeizalos de los vuelos desde Madrid y Roma de Aerolíneas Argentinas, permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos de la compañía que parten a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos.

«Esta es una de las grandes noticias que anunciamos en FITUR: el aumento de frecuencias semanales hacia nuestro país nos permite impulsar el turismo receptivo en dos de los destinos más importantes de Europa», declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

«Aerolíneas Argentinas es un aliado estratégico para apuntalar la llegada de turistas, lo que redunda en el ingreso de divisas y en la generación de empleo para nuestro país», remarcó el ministro.

Por último, desde la compañía destacaron que finalizaron el 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y adelantaron que esperan superar el récord de 13 millones de pasajeros transportados durante 2023.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 27/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2412 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar