Air Tractor entregó la unidad número 1000 del modelo AT-802

Air Tractor entregó la unidad número 1000 del modelo AT-802

Esta unidad N°1000 del Air Tractor AT-802, fue adquirida por una empresa brasileña y recibió un esquema de pintura especial con los colores de la brandera de Brasil

Texas, Estados Unidos | Air tractor Inc y representantes de Pratt & Whitney Canada, celebraron la entrega de la unidad de producción N° 1000, del consagrado avión aeroaplicador AT-802.

La compañía Lane Aviation -distribuidor de Air Tractor- por intermedio de su agente en Brasil, Aero Globo Aeronaves, concretó la venta de esta aeronave número de serie 802A-1000, la cual fue pintada con los colores de la bandera brasileña, amarillo, verde y azul.

Embraer entregó la unidad número 1500 de su avión agrícola «Ipanema»

Esta aeronave será trasladada en vuelo ferry desde la fábrica en Olney, Texas, hacia la base del Grupo Moacir Smaniotto (GMS) Agronegocios, una empresa agrícola familiar ubicada en Sorriso, Mato Grosso Brasil.

Aeropuertos Argentina 2000

«Hemos recorrido un largo camino con la serie 802», comentó Jim Hirsch, presidente de Air Tractor. «A principios de la década de 1990, cuando se construyeron los primeros 802, nuestro fundador Leland Snow miró el avión y comentó despreocupadamente: «Probablemente construyamos 10 o 12 de estos». Bueno, Leland estaría muy complacido con su distribución mundial y éxito de hoy».

La serie 802 de Air Tractor es el avión agrícola monomotor de producción más grande del mundo. Su potencia, robusta confiabilidad y tamaño lo hicieron bastante versátil.

Más allá de su uso en aplicaciones agrícolas y de extinción de incendios, los aviones de la serie AT-802 funcionan en una variedad de aplicaciones especializadas, desde la limpieza de derrames de petróleo y el transporte de combustible en áreas remotas, hasta la siembra y reforestación de madera y la erradicación de cultivos de coca en América del Sur.

«Su potencia y diseño robusto, bajos costos operativos y capacidad de carga útil han ayudado a hacer del Air Tractor AT-802, el avión más versátil», destacó Hirsch.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 08/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar