Embraer entregó la unidad número 1500 de su avión agrícola «Ipanema»

La entrega de la unidad N° 1500 del avión agrícola Embraer «Ipanema», se produce en medio de otro año de ventas récord para el modelo, que registró 39 nuevos pedidos en los primeros cinco meses de 2022

El avión agrícola Embraer «Ipanema» N° 1500 -un verdadero ícono tecnológico de la agricultura brasileña con cinco décadas de operación-, recibió una pintura conmemorativa alusiva a este momento histórico y referencias al agronegocio nacional, fue entregado a Carla de Freitas, propietaria de Agropecuária Bela Vista, con sede en Vilhena, en el estado de Rondônia.

Embraer entregó la unidad número 1500 de su avión agrícola "Ipanema"

La empresaria agropecuaria, que también es una de las fundadoras del Núcleo de Mujeres Agronegocios (NFA) e integrante de la comisión de contenidos del Congreso Nacional de Mujeres en Agronegocios, participó de la ceremonia de entrega en la sede de Embraer, en Botucatu, donde se fabrica el avión Ipanema EMB 203.

El avión demostrador eléctrico de Embraer comienza las pruebas de vuelo

La entrega de esta aeronave número 1500, se concreta en medio de otro año récord en ventas para el Ipanema, que registró 39 nuevos pedidos en los primeros cinco meses de 2022. Este volumen es un 22% superior en comparación con el mismo período del 2021.

Helicópteros Marinos

En este sentido, durante el Agrishow Ribeirão Preto realizado recientemente, Embraer vendió 11 (once) aviones del modelo Ipanema EMB 203, que es el más moderno de la serie.

El avión agrícola Embraer Ipanema EMB 203 incorpora las más recientes innovaciones tecnológicas en el segmento y supera las 130 unidades vendidas y en operación en todo Brasil.

«Es un honor recibir el Ipanema número 1500 de una empresa genuinamente nacional como Embraer, que desarrolla tecnologías para mejorar las técnicas de producción en la agricultura brasileña», comentó Carla de Freitas.

«Embraer es una empresa que demuestra su compromiso con la agenda tecnológica, agrícola y ambiental de Brasil, con un avión propulsado 100% por etanol», agregó.

Embraer entregó la unidad número 1500 de su avión agrícola «Ipanema»

«Además, ser una mujer que recibe un avión de una mujer piloto demuestra el valor y el cuidado de la empresa con el tema de la inclusión de género», destacó Freitas.

Desde Embraer detallaron que, su división de aviación agrícola entregó 42 aviones Ipanema en 2021, marcando un aumento del 90% en comparación con 2020.

Con las cifras de ventas actuales, Embraer consolida su posición de liderazgo en el mercado, que se basa en la eficiencia, productividad y solidez del Ipanema, como una herramienta fundamental para la agroindustria de Brasil.

«El Ipanema es un gran aliado para la agroindustria brasileña y cuenta con la confianza de los operadores de todo el país», declaró Sany Onofre, jefe de Aviación Agrícola de Embraer.

Pilotos argentinos forman el «Patagonia Warbird Squadron»

«Dado el desempeño favorable de la agroindustria, los clientes han estado anticipando la demanda futura de cultivos y estamos muy satisfechos con los crecientes resultados obtenidos hasta el momento. Dado este éxito, estamos entusiasmados con el pronóstico para 2023», remarcó Onofre.

El papel de Ipanema en la agricultura moderna combina alta tecnología y la tradición de un avión que evoluciona continuamente para cumplir con los más altos requisitos de seguridad y ofrece alta productividad y bajos costos operativos, especialmente en comparación con otros tipos de aviones agrícolas.

Propulsado por etanol desde 2005, el Ipanema se convirtió en el primer avión certificado y producido en serie por Embraer, en volar con energía renovable, liderando un amplio frente del desempeño histórico de la empresa en investigación y uso de biocombustibles en la aviación.

Más imágenes de la entrega del avión agrícola «Ipanema» N° 1500

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

La aeroaplicación clandestina en la mira de la ANAC

Convenio de Cooperación mutua entre el INTA y FeArCa

La Aviación Agrícola mostrará todo su potencial en Agronea

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP

La Aviación Agrícola Argentina tiene nuevas autoridades

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.