Embraer Phenom 300MED recibió la certificación de la FAA y EASA

Embraer Phenom 300MED recibió la certificación de la FAA y EASA

Melbourne, Estados Unidos | Embraer anunció que su modelo Phenom 300MED recibió el Certificado de tipo suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

El Phenom 300MED -anunciado en agosto de 2020- es una solución Medevac única para el avión de la serie Phenom 300, el jet ligero más vendido del mundo, durante diez años consecutivos. El STC se realizó en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y será operado por el cliente de lanzamiento, el operador de vuelos chárter bajo demanda Grandview Aviation.

Reconocen a Embraer como una de las mejores empresas para trabajar

«Nos complace anunciar la certificación del Phenom 300MED por parte de la FAA y la EASA», dijo Marsha Woelber, Vicepresidenta de Soporte al Cliente y Ventas Posventa de Jets Ejecutivos Mundiales, Servicio y Soporte de Embraer.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«La solución Medevac proporciona un valor superior, ya que se beneficia de un producto líder en el mercado como la serie Phenom 300, que combina sus capacidades únicas con una solución médica integral», egregó Woelber.

El interior para vuelos sanitarios del Phenom 300MED fue desarrollado y certificado por el proveedor de servicios de ingeniería umlaut, parte de Accenture, utilizando equipos Aerolite, quien además desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED.

De acuerdo con los requisitos de certificación, umlaut realizó una prueba de evacuación para confirmar que se podía evacuar a dos pacientes completamente discapacitados.

Interior del Embraer Phenom 300MED recientemente certificado por la FAA y EASA

Esta solución Medevac, está disponible para aeronaves nuevas y en servicio, es instalada exclusivamente por la organización de Servicios y Soporte de Embraer, lo que garantiza la más alta calidad, confiabilidad y experiencia de servicio directamente del fabricante.

Embraer y umlaut desarrollaron un conjunto integral de alternativas de configuración para el Phenom 300MED. Estas alternativas de configuración incluyen una o dos camillas, la capacidad de transportar una incubadora y equipo médico adicional.

Diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades tanto de los proveedores de atención médica como de los pacientes. El avión también está diseñado teniendo en cuenta la agilidad, capaz de convertirse entre un ejecutivo y un interior Medevac en tan solo 5 horas.

Fuente: Embraer

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 27/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3163 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar