Emirates realizó pruebas con combustibles de aviación 100% sostenible

Emirates realizó pruebas con combustibles de aviación 100% sostenible

Las pruebas realizadas en tierra en tierra, sirvieron para evaluar el rendimiento de diferentes combustibles de aviación 100% sostenible, allanando el camino para el vuelo de prueba experimental

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | Emirates anunció que ha realizado exitósamente una serie de pruebas en tierra con un motor General Electric GE90 de uno de sus Boeing 777-300ER, utilizando combustibles de aviación 100% sostenible (SAF).

Estas pruebas tuvieron como objetivo, la evaluación y análisis en tierra, para demostrar la capacidad del motor GE90 y se funcionamiento con SAF al 100% especialmente mezclado sin afectar su desempeño, sin requerir modificaciones a los sistemas de la aeronave o procedimientos de mantenimiento especiales para operar.

American Airlines invierte en Universal Hydrogen

Es importante destacar que, cuando se habla de «SAF» Sustainable Aviation Fuel, estamos haciendo referencia a un combustible que reduce las emisiones de carbono hasta en un 80%.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Como resultado de estos ensayos en tierra, ahora Emirates se prepara para realizar el primer vuelo de prueba experimental de la compañía, utilizando 100% SAF en uno de los motores de Boeing 777-300ER, que despegará esta semana.

La compañía ha estado trabajando con sus socios GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent Inc., una subsidiaria de Marathon Petroleum Corp durante 2022 en pruebas de mezcla de combustible SAF.

Los socios han desarrollado una mezcla con las mismas cualidades y características de rendimiento del combustible para aviones convencional y han colaborado en el análisis técnico y los requisitos operativos relacionados con las pruebas en tierra y las actividades de vuelo experimental.

Los resultados de esta iniciativa proporcionarán datos e investigaciones adicionales sobre componentes de mezclas de combustibles sintéticos y biocombustibles, lo que respaldará la estandarización y la futura aprobación de SAF 100% directo.

Luego de la prueba exitosa en un motor, Emirates continuará desarrollando estas iniciativas con los fabricantes de motores y proveedores de SAF, con el objetivo de certificar estas mezclas para uso comercial. Actualmente, SAF está aprobado para su uso en mezclas de hasta un 50 % con combustible para aviones convencional.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar