Fuerza Aérea de Egipto compra helicópteros Boeing CH-47F

Fuerza Aérea de Egipto compra helicópteros Boeing CH-47F Chinook

Con una relación comercial de más de 40 años con Boeing, la Fuerza Aérea de Egipto renovará su flota de helicópteros multimisión con los nuevos CH-47F Chinook

Filadelfia, Estados Unidos | El Ejército de Estados Unidos ha otorgado a Boeing un contrato para producir 12 nuevos CH-47F Chinook para la Fuerza Aérea de Egipto.

Con esta venta militar extranjera valuada en 426 millones de dólares, Egipto reemplazará su flota de helicópteros CH-47D por el modelo CH-47F, beneficiándose de sus capacidades avanzadas de misión múltiple.

Ejercito de Estados Unidos sumará más helicópteros CH-47F Block II «Chinook»

«La versión F mejorará las capacidades del Chinook de Egipto y ayudará a lograr de manera efectiva sus objetivos de carga pesada», comentó Ken Eland, vicepresidente y gerente del programa H-47.

Mantenimiento de turbinas aeronáuticas

«Esta asociación entre Boeing y la Fuerza Aérea de Egipto sigue siendo sólida a medida que continuamos trabajando juntos para modernizar su flota», remarcó Eland.

Desde Boeing explicaron que el CH-47F es un helicóptero multimisión avanzado, el cual contiene un sistema de gestión de cabina digital completamente integrado, una cabina del sistema de arquitectura de aviónica común y capacidades avanzadas de manejo de carga que complementan el rendimiento de la misión y las características de manejo de la aeronave.

«Boeing se compromete a apoyar la misión de modernización de la defensa de las fuerzas armadas egipcias y garantizar la mejor capacidad para la defensa y la seguridad nacional de Egipto», agregó Vince Logsdon, vicepresidente de Boeing International Business Development.

Actualmente, el programa Chinook está dirigido por el Ejército de los Estados Unidos, cuanta con 19 clientes internacionales aliados y opera colectivamente una flota de más de 950 helicópteros.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 22/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2412 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar