Ejercito de Estados Unidos sumará más helicópteros CH-47F Block II «Chinook»

Serán 2 (dos) helicópteros adicionales al pedido anterior de 4 (cuatro) unidades del modelo Boeing CH-47F Block II «Chinook»

Ejercito de Estados Unidos sumará más helicópteros CH-47F Block II «Chinook»

Filadelfia, Estados Unidos – El Ejército de los Estados Unidos continúa modernizando su flota de helicópteros de carga pesada con un pedido de dos unidades adicionales del Boeing CH-47F Block II «Chinook», con financiamiento a largo plazo.

«Modernizar el Chinook para nuestro cliente del Ejército de los Estados Unidos es una prioridad», dijo Ken Eland, vicepresidente de Boeing y gerente del programa CH-47.

Brasil adquiere 27 helicópteros Airbus H125 para sus Fuerzas Armadas

«El fuselaje reforzado y las mejoras en la transmisión del CH-47F Block II, limita los costos futuros de mantenimiento y proporciona elementos comunes en toda la flota. Esto lo convierte en la mejor opción para las misiones de carga pesada que realiza el Ejército, ahora y en el futuro», detalló Eland

Inicialmente, el Ejército de los Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato de 136 millones de dólares para los primeros cuatro helicópteros CH-47F Block II «Chinook», cuya producción comenzó en abril de 2022.

Este nuevo pedido de 2 (dos) unidades adicionales está valorado en 63 millones de dólares, elevando a 6 (seis) el número total de helicópteros pedidos .

Cabe destacar que el Ejercito de los Estados Unidos, ha recibido más de 1.000 helicópteros CH-47 «Chinook» en los últimos 60 años, los cuales han sido modernizados continuamente para satisfacer las necesidades en múltiples misiones, incluido el transporte de equipos y tropas, la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 07/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.