Helicópteros Super Puma para combate de incendios forestales en Chile

Helicópteros Super Puma para combate de incendios forestales en Chile

Santiago de Chile, Chile | De cara a la temporada de incendios forestales en Chile, la compañía Ecocopter -en conjunto con Babcock- incorporan dos helicopteros AS332 Super Puma, con capacidad para transportar 3.500 litros de agua y una autonomía de hasta 3 (tres) horas de vuelo.

Según cifras proporcionadas por la CONAF, en la temporada 2022-2023 ya se han registrado cerca de 2.600 incendios forestales y se han visto afectadas más de 45.000 hectáreas.

Binter ofrece vuelos nacionales e internacionales desde 25 euros

En este sentido y con el objetivo de apoyar y mejorar las tácticas aéreas en el combate a los incendios forestales, es que aterrizaron en Chile dos helicópteros SuperPuma AS332, destacaron.

Helicópteros Marinos

La empresa chilena de servicios aéreos Ecocopter en conjunto con Babcock, es la encargada de operar las aeronaves, las cuales estarán trabajando en la Región del Biobío y la Araucanía para ayudar a extinguir el fuego.

«Contar con los Super Puma en Chile, es una garantía y una muestra de cómo la industria forestal está tomando las medidas necesarias con el fin de evitar que este tipo de catástrofes se propaguen y se puedan controlar con aeronaves rápidas y eficientes, a través de tripulaciones expertas de nivel mundial», afirmó Mauricio Neira, Gestor Forestal de Ecocopter.

En esta ocasión, las aeronaves estarán comandadas por pilotos y tripulaciones provenientes de Europa, y contará con un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico que suma a más de 4 personas por aeronave, las que estarán en Chile hasta finalizada la
temporada 2023.

«Sus cualidades permiten un ataque de gran volumen de agua, rápido y efectivo, facilitando así el trabajo de las brigadas. Adicionalmente tiene la potencialidad de poder realizar hasta 30 o más incursiones por hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción del fuego», remarcó Jose Gil, piloto y Responsable de Operaciones de lucha contra incendios de Babcock.

Por último, cabe destacar que durante la temporada 2021/2022 la superficie dañada por incendios forestales aumentó, alcanzando 125.339 hectáreas, de las cuales 86.910 corresponden a incendios intencionales, de acuerdo con el Informe Anual de Medioambiente, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Last Updated on 11/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3172 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar