Nuevo hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Castellón

Nuevo hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Castellón

Con una superficie de 2500 m2 y una inversión superior a los 2 millones de euros, Brok-Air Aviation Group inauguró sus instalaciones de mantenimiento en el Aeropuerto de Castellón

Castellón, España | La compañía Brok-air Aviation Group puso en funcionamiento su nuevo hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Castellón con el ingreso de la primer aeronave de un cliente.

Estas nuevas instalaciones que demandaron una inversión de 2,2 millones de euros en infraestructura y equipamientos, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y 18 metros de altura, y tiene asegurada una plena ocupación con trabajos a clientes hasta fines de abril.

Habilitan la primera terraza en la Terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona

«La puesta en servicio del hangar “supone un hito” en la estrategia de diversificación del aeropuerto, que ve ampliada su cartera de servicios y potencia su condición de centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves», declaró Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

YPF Aviación Combustibles aeronáuticos

«Este nuevo centro de mantenimiento va a contribuir a la dinamización económica del territorio, además de generar empleo cualificado en un sector altamente especializado como es el aeronáutico», agregó Torró.

Desde Brok-air detallaron que, estas nuevas instalaciones puede acoger una amplia gama de actividades, tales como: mantenimiento en línea, mantenimiento en base, modificaciones y reparaciones estructurales, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores, inspecciones boroscópicas y aplicación de directivas de aeronavegabilidad, entre otras.

«La apertura de este nuevo hangar nos ha permitido captar nuevos clientes, aerolíneas y compañías propietarias de aviones, y prueba de ello es que tenemos garantizada una plena ocupación y una actividad ininterrumpida hasta finales de abril», expresó Elena Obregón, directora general de Brok-air Aviation Group.

Más detalles del nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de castellón

El hangar dispone en su parte trasera de un almacén de casi 300 m2 equipado con una máquina de control logístico de piezas aeronáuticas.

En una segunda fase, la instalación dispondrá de talleres aeronáuticos adicionales, tales como reparación de ruedas y frenos, taller de oxígeno, y reparaciones de material compuesto.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2412 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar