TAP Air Portugal nueva aerolínea miembro de ALTA

TAP Air Portugal nueva aerolínea miembro de ALTA

Ciudad de Panamá, Panamá | La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de TAP Air Portugal -aerolínea líder de Portugal-, como nuevo miembro asociado.

Fundada en 1945, TAP es la principal aerolínea de Portugal y mantiene operaciones regulares a Europa, América y África.

Según datos brindados por ALTA, actualmente es considerada la cuarta mayor aerolínea de Brasil, con 1.5 millones de pasajeros transportados desde y hacia el país en 2022.

TAP transporta millones de pasajeros a más de 80 destinos en todo el mundo y, además de los 77 vuelos semanales en 13 rutas únicas que la compañía ofrece entre Portugal y Brasil, en América del Sur y el Caribe, TAP también opera a Caracas y Cancún.

Su red de rutas ofrece conexiones fáciles y rápidas en su hub de Lisboa, por lo que la aerolínea se ha consolidado como una excelente opción para conectar con Europa.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a TAP Air Portugal como uno de nuestros miembros asociados», comentó José Ricardo Botelho, CEO & Director Ejecutivo de ALTA.

«Es una aerolínea que se ha recuperado sólidamente tras dos años de pandemia, ofreciendo un servicio excelente y buscando siempre innovar para satisfacer las necesidades de los viajeros, especialmente en estos tiempos de cambio», agregó Botelho.

En América Latina y el Caribe, TAP opera vuelos sin escalas desde Portugal a Brasil, México y Venezuela. En Brasil, la aerolínea ya ha alcanzado el 90% de su capacidad en comparación con el periodo anterior a la pandemia.

Actualmente tiene vuelos directos desde San Pablo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, TAP conecta 11 ciudades de Brasil directamente con Europa.

«El mercado brasileño es el más importante para TAP en el exterior y siempre queremos mantener y mejorar esta conexión con los brasileños, pero también con Sudamérica», comenta Christine Ourmières-Widener, CEO de TAP Air Portugal.

«Son destinos que podemos conectar directamente con Portugal, con el avión A330, pero también con el versátil y sostenible A321 LR. A través de nuestra red, estas conexiones con Portugal también dan acceso a decenas de destinos europeos. La entrada de nuestra compañía a ALTA no hace más que reforzar nuestro compromiso y la importancia de los destinos sudamericanos para TAP», concluyó Ourmières-Widener.

Con una moderna flota de A330-neo y A321LR en sus rutas de largo recorrido y utilizando la privilegiada posición geográfica de Lisboa como centro de operaciones, TAP vuela a más de 80 destinos en América, Europa, África y Oriente Medio.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 23/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar