Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros en menos de un mes

Aerolíneas Argentinas transportó más de un millon de pasajeros en menos de un mes

Buenos Aires, Argentina | Desde el 15 de diciembre a la fecha, Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros, en un total de 250 salidas diarias, lo que significa más de 33.000 pasajeros transportados por día.

Desde la compañía explicaron que para esta temporada, se dispuso una programación con un 4% más de asientos y vuelos en comparación con el mismo periodo de 2019/2020.

Aerolíneas Argentinas tendrá dos aviones cargueros en 2023

También se sumaron nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. De igual forma, se reforzó los vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.

Helicópteros Marinos

Además, a partir de diciembre se iniciaron los vuelos a Florianópolis tanto desde Buenos Aires como de Córdoba y Rosario, y desde Córdoba y Mendoza se operan vuelos estacionales a Rio de Janeiro.

«Este año proyectamos alcanzar cifras históricas en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, vamos a operar con cargueros, incrementar la flota y crecer muchísimo. Esta primera parte de la temporada nos permite ser optimistas respecto a los desafíos que tenemos por delante», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas cerró el 2022 habiendo transportado 11.670.000 pasajeros, sumando nuevos destinos como Merlo, Brasilia, La Habana y los vuelos directos desde San Pablo a los principales puntos turísticos del país, entre las principales novedades.

Por último, desde la empresa detallaron que para 2023, proyectan superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y continuar ampliando su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 23/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar