Aeropuertos Uruguay tomó posesión del Aeropuerto de Paysandú

Aeropuertos Uruguay tomó posesión del Aeropuerto de Paysandú

El Aeropuerto de Paysandú pasa a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI) y será modernizado con una inversión cercana a los 10 millones de dólares

Paysandú, Uruguay | En el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI), la empresa Aeropuertos Uruguay celebró junto al Ministerio de Defensa Nacional la toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Paysandú «Tydeo Larre Borges».

Se trata del quinto aeropuerto que pasa a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales que lleva adelante Aeropuertos Uruguay, empresa perteneciente al grupo Corporación América Airports.

Textron Aviation entregó el Cessna Caravan N°3000

La ceremonia de entrega contó con la participación de Javier García, ministro de Defensa Nacional; Álvaro Delgado, secretario de Presidencia; Nicolás Olivera, intendente de Paysandú; representantes de Aeropuertos Uruguay; autoridades nacionales y departamentales.

Además, Aeropuertos Uruguay anunció una inversión cercana a los 10 millones de dólares destinada a las obras de modernización y compartieron con la comunidad local, detalles del plan de obras que se llevará adelante en el Aeropuerto de Paysandú.

Obras de modernización en el Aeropuerto de Paysandú

  • Construcción de una nueva terminal de pasajeros
  • Renovación de la infraestructura aeroportuaria
  • Recapado de la pista, calle de rodaje y construcción de una nueva plataforma
  • Instalación de una estación meteorológica automática
  • Nueva planta de combustible
  • Instalación de cerco y camino perimetral
  • Nuevo sistema de iluminación de plataforma y balizamiento de la pista con tecnología LED
  • Implementación de un anillo perimetral de fibra óptica para las comunicaciones
Render del proyecto de renovación y puesta en valor del Aeropuerto Internacional de Paysandú, Uruguay

El objetivo de estas obras -que se iniciarán en el segundo semestre de 2024- es llevar al Aeropuerto de Paysandú a los estándares internacionales establecidos por la normativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional, brindando un excelente nivel de servicios.

«Es un honor llevar adelante un proyecto estratégico para el país en una industria que derrama oportunidad en tantos sectores», expresó Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

«La toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Paysandú es un paso más para hacer realidad nuestro propósito de desarrollar una red aeroportuaria nacional sólida, que permita fortalecer la conectividad del país y sea un motor de desarrollo», destacó Arrosa.

En este sentido, Aeropuertos Uruguay, que también gestiona los Aeropuertos de Carrasco y de Punta del Este, asumió el compromiso de modernizar seis aeropuertos del interior del país, ubicados en Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Durazno y Paysandú.

Cabe destacar que a finales de diciembre de 2022, la compañía inauguró junto al Presidente de la República el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, el primero en ser modernizado por la compañía en el proceso, cuyo primer mes de funcionamiento en temporada reportó resultados históricos para la operativa del Aeropuerto.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 13/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2917 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar