Beacon se expande al mercado de los helicópteros

Beacon se expande al mercado de los helicópteros

La plataforma digital de mantenimiento de Embraer «Beacon», se expande al mercado de los helicópteros tras firmar acuerdo con Ocean Explorer

São José dos Campos, Brasil | Embraer firmó un acuerdo comercial con Ocean Explorer, un operador brasileño de helicópteros, para el uso de Beacon, la plataforma digital de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para un retorno más rápido a servicio.

De esta manera, Ocean Explorer se convierte en el primer operador de helicópteros en utilizar Beacon para ayudar a brindar comunicación contextual entre sus equipos de mantenimiento y socios externos, simplificar los flujos y mejorar las operaciones de mantenimiento.

Binter usará la plataforma de mantenimiento digital «Beacon» de Embraer

«Estamos entusiasmados de incorporar al primer operador de helicópteros en la plataforma digital Beacon», dijo Marco Cesarino, director de Beacon. «Diseñamos Beacon para mantener todo tipo de aeronaves en vuelo, y eso cuenta incluso para los helicópteros».

«Dondequiera que haya espacio para facilitar las interacciones entre los diferentes actores de mantenimiento, para aprovechar la comunicación contextual en torno a los eventos de mantenimiento y para facilitar los flujos de trabajo de mantenimiento, hay espacio para Beacon», remarcó Cesarino.

Ocean Explorer es una empresa brasileña de administración de helicópteros, que opera un Airbus ACH160, uno de los helicópteros más sofisticados y tecnológicos del mundo.

«Beacon es la solución ideal para Ocean, ya que buscamos una operación de mantenimiento más inteligente y digital», explicó Daniel Braz, Gerente General de Ocean Explorer do Brasil. «Con Beacon, nuestro equipo puede comunicarse con centros de mantenimiento, representantes de mantenimiento de motores y otros socios externos en tiempo real sin la molestia de buscar información en correos electrónicos y llamadas telefónicas.

«Necesitamos asegurarnos de que el helicóptero esté siempre disponible, por lo que mantener la información segura y accesible para todos los involucrados es fundamental», concluyó Braz.

Brasil tiene más de 2.000 helicópteros volando todos los días, y São Paulo tiene la flota más grande del mundo entre las ciudades, con más de 400 unidades y 2.200 despegues y aterrizajes diarios, según una encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros (Abraphe).

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 02/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar