Emirates construirá un nuevo centro de formación de Pilotos

Emirates construirá un nuevo centro de formación de Pilotos

El futuro centro de formación de Pilotos de Emirates tendrá una superficie de 5900 metros cuadrados y ampliará la capacidad de entrenamiento de la compañía en un 54% anual

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | Emirates contará en el corto plazo con un nuevo y avanzado centro de formación de Pilotos que albergarán seis simuladores de vuelo (FFS) para sus futuras flotas de Airbus A350 y Boeing 777X. La inauguración de estas nuevas instalaciones está prevista para marzo de 2024.

«Esta inversión de 135 millones de dólares para construir un nuevo centro de formación de pilotos garantizará la preparación de Emirates para iniciar la formación de éstos antes de la entrega de su nueva flota de aviones a partir de 2024», explicó Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline.

Emirates realizó pruebas con combustibles de aviación 100% sostenible

«El edificio estará equipado con los últimos simuladores tecnológicamente avanzados para ofrecer la mejor formación a los pilotos, al tiempo que utilizará energía solar para reducir el consumo de energía», agregó.

Adyacente a las actuales instalaciones de formación de Emirates en Dubái, esta nueva edificación proporcionará una gran integración y proximidad a todos los demás centros de formación de pilotos.

En este sentido y las nuevas instalaciones sumadas a las que ya posee Emirates en Dubái, la aerolínea podrá ampliar su capacidad de formación de pilotos en un 54% anualmente.

Desde la compañía detallaron que, los pilotos de Emirates dispondrán de mayor flexibilidad e instalaciones para perfeccionar sus habilidades de vuelo con 17 áreas de simuladores de vuelo completas, que ofrecen una capacidad de más de 130.000 horas de formación al año.

En línea con la entrega programada del primer avión Airbus A350 de Emirates, el nuevo centro formación pilotos comenzará a entrenar a su primer grupo de pilotos de A350 en junio de 2024.

Además de las modernas instalaciones de formación para su tripulación de cabina de vuelo, la aerolínea ofrece una gama de programas de formación y desarrollo, estos incluyen: Emirates Flight Training Academy para cadetes, Emirates Aviation University, Emirates Cabin Crew Training Centre y numerosos programas creados especialmente para diferentes segmentos de sus empleados.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar