Viva Aerobus transportó más pasajeros que en enero de 2022

Viva Aerobus transportó más pasajeros que en enero de 2022

Ciudad de México, México | Finalizado el primer mes del año, Viva Aerobus anunció sus resultados preliminares de tráfico de pasajeros correspondientes a enero de 2023.

Durante el inicio del año la aerolínea transportó a 1.75 millones de pasajeros, un incremento del 20.2% comparado con enero de 2022, impulsado por un aumento del 22.4% en el tráfico nacional y 4.9% en internacional.

VIVA Aerobus celebra apertura de oficina de la FAA en México

En cuanto al factor de ocupación, Viva Aerobus alcanzó un 83.2% en comparación con el 79.1% en 2022, ello reflejó un factor de ocupación de 84.3% y 78.7% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde la compañía detallaron que aumentaron su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 12.8% en comparación con enero de 2022.

En cuanto al desglose por mercado, indicaron que creció su capacidad en un 15.6% en el mercado nacional y en un 2.2% en el internacional.

«En enero, vimos una fuerte demanda en nuestros mercados que se muestran fundamentales sólidos, manteniendo la demanda por arriba del crecimiento de la capacidad», mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

«A pesar de que este mes está en una de las temporadas más bajas en México, fuimos capaces de alcanzar niveles saludables en nuestros factores de ocupación. Basados en las tendencias de reservación, la demanda permanece fuerte, lo que marca un gran inicio de año», destacó Zuazua.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar