Asalto a camión de valores en la plataforma del Aeropuerto de Santiago de Chile

Asalto a camión de valores en la plataforma del Aeropuerto de Santiago de Chile

El Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile fue escenario de un cinematográfico asalto a un camión de valores que transportaba 32 millones de dólares

Santiago de Chile, Chile | El hecho tuvo lugar en la mañana de este miércoles 8 de marzo de 2023, cuando un grupo de delincuentes intentó realizar un asalto a un camión de valores blindado, que contenía 32 millones de dólares, en la plataforma del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.

Un grupo comando compuesto por al menos 12 hombres, ingresaron aproximadamente a las 7:30AM al predio del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras reducir a un agente de seguridad y derribar un portón del perímetro de la terminal aérea. Uno de los delincuentes estaba vestido con el uniforme del personal del DGAC.

LATAM avanza con su plan de renovación de flota

Durante el intento de robo hubo un intercambio de disparos en el que dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas. Uno de los fallecidos en el hecho fue un funcionario de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

En declaraciones a la prensa chilena, el presidente de Chile, Gabriel Boric envió su solidaridad a la familia del funcionario de la DGAC y señaló que «Sabemos que la seguridad es prioridad para los chilenos, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Hoy estes asalto se pudo frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas».

«Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas», agregó el primer mandatario chileno.

Por su parte, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, remarcó: «Es importante destacar que la acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto. Por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la losa del aeropuerto el dinero. Este es un robo frustrado».

La investigación de este asalto perpetrado en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, está en manos del Ministerio Público y de la Brigada de Homicidios y de Robos de la Policía de Investigaciones.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3180 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar