Murió el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly

Murió el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly

Entre las obras más reconocidas del arquitecto Rafael Viñoly, se destaca el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco, inaugurado en 2009

Nueva York, Estados Unidos | El mundo de la arquitectura está de luto por el fallecimiento del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien falleció a los 78 años en Nueva York, donde residía actualmente. Nacido en Uruguay, Viñoly dejó un legado arquitectónico que trasciende fronteras.

Nacido en Montevideo en 1944, Rafael Viñoly estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Luego se mudó a Estados Unidos, donde obtuvo un título de posgrado en la Universidad de Harvard.

Aeropuertos Uruguay tomó posesión del Aeropuerto de Paysandú

Entre sus obras más destacadas se encuentra el Nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, Uruguay. Un ejemplo de la visión de Viñoly en cuanto a la funcionalidad y la estética. Inaugurado en 2009, el edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie, es una obra maestra de la arquitectura moderna.

Helicópteros Marinos

Pero el Aeropuerto de Carrasco no solo es un ejemplo de belleza, también de eficiencia energética y sostenibilidad. Diseñado para minimizar su impacto ambiental, el aeropuerto cuenta con sistemas de iluminación y ventilación natural que reducen su consumo de energía.

Además del Nuevo Aeropuerto de Carrasco, la obra de Rafael Viñoly incluye otros proyectos destacados en todo el mundo. Entre ellos se encuentra la Torre Residencial 432 Park Avenue en Nueva York, el edificio de Argentina Televisora a Color (ATC) en Buenos Aires, el Kimmel Center for the Performing Arts en Filadelfia y el edificio de la Universidad de Chicago Law School.

En resumen, Rafael Viñoly fue un arquitecto innovador, creativo, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Su legado arquitectónico trasciende fronteras y sus obras seguirán inspirando a arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 08/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar