LATAM Colombia incorpora personal de Viva Air y suma cinco aviones a su flota

LATAM Colombia incorpora personal de Viva Air y suma cinco aviones a su flota

Bogotá, Colombia | LATAM Airlines Colombia anunció la incorporación de 5 (cinco) Airbus A320 adicionales a su flota, para cubrir la demanda -cercana al 20%- generada tras la suspensión de operaciones de Viva Air.

Con estas aeronaves, provenientes de operaciones del Grupo LATAM Airlines en otros países de la región, la aerolínea pasará a operar una flota total de 30 aviones en Colombia, reforzando así la red de rutas domésticas.

JetSMART logra aprobación para vuelos domésticos en Colombia

En este sentido, desde el próximo 28 de marzo comenzará a volar entre Bogotá y Riohacha, y desde el 1 de abril aumentará frecuencias en ciudades como San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Pereira -teniendo en cuenta el impacto que tienen estas en la actividad turística del país-, así como en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga que tienen especial relevancia para el segmento de turismo de negocios.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Estas 5 (cinco) aeronaves adicionales de LATAM Colombia ha dado prioridad a la contratación de personal 220 empleados de Viva Air, entre los que se encuentran pilotos, tripulantes de cabina y personal técnico de mantenimiento, quienes iniciarán labores de manera escalonada a partir de la próxima semana.

«A raíz de la suspensión de operaciones de Viva Air la Aerocivil ofreció algunas herramientas a todo el sector para incorporar oferta», declaró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

«En LATAM pudimos reaccionar rápidamente para concretar la ampliación de nuestra operación y con esto asumir, con acciones concretas, la responsabilidad que tenemos con el país en la protección de la conectividad de Colombia y del consumidor», agregó Álvarez.

Por último, desde la aerolínea explicaron que, «en lo que se refiere a atención de pasajeros, LATAM Airlines Colombia ha sido parte de la solución transportando de manera gratuita hasta sus ciudades de origen a un total de 6.017 pasajeros que quedaron varados por la suspensión de operaciones de Viva Air».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar