JetSMART logra aprobación para vuelos domésticos en Colombia

JetSMART logra aprobación para vuelos domésticos en Colombia

Con el visto bueno de Aerocivil, JetSMART se prepara para operar vuelos domésticos en Colombia con aeronaves Airbus A320neo, en 27 rutas nacionales

Bogotá, Colombia | La industria aérea en Colombia se prepara para recibir una nueva aerolínea, tras aprobarse la solicitud de JetSmart Airlines, para iniciar el proceso que le permita obtener el permiso de operación de vuelos domésticos de transporte público regular de pasajeros, carga y correo.

Wingo firma acuerdo con el Ministerio de Turismo de República Dominicana

La aerolínea tendrá su base principal en la ciudad de Bogotá y utilizará aeronaves Airbus A320neo para cubrir 27 rutas nacionales entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

Tras la aprobación de la solicitud de JetSmart Airlines, realizada por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil, la empresa deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operará, de acuerdo con las frecuencias propuestas para las 27 rutas solicitadas.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, la aerolínea tendrá un plazo de tres (3) meses, a partir de la notificación de la decisión, para cumplir con los requisitos y aportar la documentación correspondiente para el trámite subsiguiente.

Rutas solicitadas por JetSMART para realizar vuelos domésticos en Colombia

RUTASFRECUENCIAS
Bogotá – Medellín – Bogotá49
Bogotá -Cartagena – Bogotá35
Bogotá -Cali-Bogotá28
Bogotá – Barranquilla – Bogotá28
Bogotá – Santa Marta-Bogotá28
Bogotá – Bucaramanga-Bogotá24
Bogotá – San Andrés – Bogotá21
Cartagena – Medellín – Cartagena35
Bogotá – Pereira – Bogotá14
Bogotá – Montería – Bogotá14
Bogotá – Cúcuta – Bogotá14
Medellín – Santa Marta – Medellín14
Cali – Medellín – Cali14
Barranquilla – Medellín – Barranquilla11
Cali – Cartagena – Cali11
San Andrés – Medellín – San Andrés7
San Andrés – Cartagena – San Andrés7
Cartagena – Pereira – Cartagena7
Bogotá – Pasto – Bogotá7
Medellín – Pereira – Medellín7
Medellín – Monteria – Medellín7
Cúcuta – Medellín – Cúcuta7
Medellín – Pasto – Medellín7
Bucaramanga – Pereira – Bucaramanga7
Cúcuta – Pereira – Cúcuta7
Cartagena – Cúcuta – Cartagena7
Barranquilla – Cúcuta – Barranquilla7

Además, es importante mencionar que esta autorización constituye únicamente un visto bueno para continuar con el proceso que busca obtener el permiso de operación y está sujeta al cumplimiento de los requisitos de ley. Para iniciar sus operaciones, la empresa deberá obtener la certificación en un término improrrogable de dos (2) años.

Por último, la compañía aclaró que cualquier posible integración empresarial entre JETSMART y American Airlines estaría sujeta a evaluación por parte de la Autoridad Aeronáutica colombiana.

Se espera que la entrada de JETSMART AIRLINES S.A.S. al mercado aéreo colombiano, con una oferta de rutas más amplia, mejore la competencia y permita a los usuarios acceder a mejores tarifas y servicios.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar