Wingo refuerza sus vuelos domésticos en Colombia

Wingo refuerza sus vuelos domésticos en Colombia

Bogotá, Colombia | Wingo, la aerolínea perteneciente a Copa Holdings, anunció el refuerzo de sus vuelos domésticos en el mercado colombiano, con el lanzamiento de tres nuevas rutas, el incremento de frecuencias en rutas ya operadas y la designación de mayor capacidad en trayectos hacia San Andrés.

De esta manera, la aerolínea incrementa su operación doméstica en un 79% y con ello busca aportar a la estabilidad del sector aéreo en Colombia, con una mayor oferta de sillas a bajo costo en vuelos domésticos.

LATAM Colombia incorpora personal de Viva Air y suma cinco aviones a su flota

«Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional», declaró Jorge Jiménez, Director Comercial y Planeación de Wingo.

Helicópteros Marinos

Nuevos vuelos de Wingo a Barranquilla, Bucaramanga y Pereira desde Bogotá

La aerolínea sumará estos tres destinos a su red doméstica desde Bogotá, ofreciendo 4 (cuatro) frecuencias semanales para cada ruta, las cuales iniciarán de manera escalonada.

La primera en despegar será la ruta hacia Barranquilla, el próximo 15 de mayo, luego será el turno de la ruta hacia Pereira, el 5 de junio, y la última en iniciar sus operaciones será la ruta hacia Bucaramanga, el 12 de junio.

En total, Wingo pondrá a disposición del mercado cerca de 19 mil sillas mensuales en estos trayectos, ubicándose además como la única aerolínea low cost operativa en ofrecer vuelos directos desde estas tres ciudades hacia la capital de Colombia.

Wingo incrementa en un 58% sus vuelos a San Andrés

Atiende el llamado del Gobierno Nacional de ofrecer más capacidad hacia la Isla de San Andrés, la aerolínea incrementará en un 58% la operación de sus dos rutas activas hacia el archipiélago que despegan desde Cartagena y Barranquilla.

Además ofrecerá una frecuencia adicional por semana a partir del 21 de mayo, para la ruta desde el Ernesto Cortissoz; y un vuelo adicional por semana a partir del 16 de abril, para la ruta desde el Rafael Nuñez.

Por otro lado, la aerolínea iniciará el próximo 1 de abril una serie de operaciones de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés.

En total son 516 vuelos adicionales para el resto del 2023 que serán comercializados de manera directa por operadores turísticos de Bogotá y Medellín, como On Vacation, Viajes Palomares, Mayorplus y Grupos Travel.

Al sumar las operaciones chárter, la aerolínea suma 658 vuelos adicionales al año, creciendo en un 112% su operación hacia San Andrés y aportando así a la reactivación turística y económica del archipiélago.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 03/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar