Airbus Helicopters consolida su posición en el mercado chino

Airbus Helicopters consolida su posición en el mercado chino

Con la firma de un contrato por 50 unidades del modelo H160 con GDAT, Airbus Helicopters obtiene el pedido individual más grande registrado hasta el momento

Beijing, China | Durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China, Airbus Helicopters ha firmado un contrato con GDAT, uno de los arrendadores y operadores de helicópteros más prominentes de China, por 50 unidades del modeloH160.

De esta manera, este contrato se convierte en el pedido individual más grande para el Airbus H160 en el mercado civil y parapúblico desde que el helicóptero fue presentado en 2015.

Norwegian Air Ambulance expande su flota de helicópteros Airbus H145

Estas aeronaves se utilizarán especialmente para el sector energético, incluyendo transporte en alta mar para plataformas petroleras y gasíferas, parques eólicos y pilotos de puerto, así como servicios médicos de emergencia y otras misiones municipales de servicio público.

Aeropuertos Argentina 2000

Ambas compañías también firmaron un acuerdo de cooperación estratégica relacionado con temas como el soporte y las capacidades de servicios, entre otros, para asegurar el éxito a largo plazo del H160 en China.

«Nos honra que GDAT haya decidido reforzar su flota completamente Airbus de 26 helicópteros con la incorporación de 50 helicópteros H160», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

«El helicóptero Airbus H160 ha sido diseñado desde el principio como un helicóptero de múltiples misiones y, por lo tanto, es adecuado para los múltiples segmentos que proporcionan los arrendadores», agregó Even.

La firma GDAT es el principal proveedor de servicios de aviación general de China, especializado en ventas y arrendamiento de helicópteros, mantenimiento, modificaciones, así como vuelos de rescate de emergencia y otros servicios gubernamentales.

«Este contrato es un gran ejemplo de la importancia de la cooperación económica y comercial entre Francia y China. El innovador H160 es la incorporación perfecta a nuestra flota y nos permitirá continuar nuestra historia de éxito en el mercado chino que comenzó con nuestros 21 helicópteros H225», comentó Peter Jiang, presidente de GDAT.

Sobre el helicóptero Airbus H160

Diseñado como un helicóptero multiusos capaz de realizar una amplia gama de misiones, el Airbus H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus, proporcionando a los pasajeros una comodidad superior gracias a las palas de Blue Edge que reducen el sonido.

Certificado para volar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), está impulsado por dos motores Arrano de Safran Helicopter Engines que ofrecen una reducción del 15% en el consumo de combustible.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 12/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar