Norwegian Air Ambulance expande su flota de helicópteros Airbus H145

Norwegian Air Ambulance expande su flota de helicópteros Airbus H145

Oslo, Noruega | Airbus anunció que Norwegian Air Ambulance está ordenando 2 (dos) helicópteros Airbus H145 de cinco palas para ser utilizados en misiones de salvamento en Noruega.

Actualmente, Norwegian Air Ambulance opera 13 bases HEMS en Noruega utilizando una flota de helicópteros H135 y H145 100% equipada con Helionix. La empresa matriz de la organización, Norwegian Air Ambulance Foundation, fue el primer operador del mundo en recibir un H145 de cinco palas en 2020.

Empresa de vuelos sanitarios actualiza su flota con doce nuevos Pilatus PC-12

«Me gustaría agradecer a Norwegian Air Ambulance por su continua confianza en nuestros helicópteros para respaldar sus misiones esenciales que salvan vidas», expresó Thomas Hein, director de la región de Europa de Airbus Helicopters. «Estamos orgullosos de que estén ampliando aún más su flota de H145 de cinco palas».

Helicópteros Marinos

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 -el más vendido de Airbus- agrega un nuevo e innovador rotor de cinco palas, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150kg (330 lb) adicionales.

La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que mejora la comodidad de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.

«El H145 de cinco palas ha demostrado ser el helicóptero perfecto para nuestras operaciones HEMS», explicó Leif Olstad, CEO de Norwegian Air Ambulance. «Con los nuevos helicópteros continuaremos sirviendo a la gente de Noruega con equipos de última generación para garantizar el mejor servicio posible».

Algunos detalles sobre el helicóptero Airbus H145

De acuerdo a la información brindada por el fabricante, hay más de 1.600 helicópteros de la familia H145 en servicio, registrando un total de más de 7 (siete) millones de horas de vuelo.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) y la suite de aviónica digital Helionix.

Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar