Grupo LATAM: Primer operador de la Zona de Comercio Exterior del Aeropuerto Internacional de Miami

Grupo LATAM: Primer operador de la Zona de Comercio Exterior del Aeropuerto Internacional de Miami

Miami, Estados Unidos | El Grupo LATAM Airlines comienza a enviar partes de sus aviones desde Chile hasta su centro de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para su reparación, sin tener que pagar impuestos federales gracias a su nuevo estatus como operador en la zona de comercio exterior (FTZ – Foreign Trade Zone).

De esta manera, el Grupo LATAM se convierte en el primer operador aprobado en la zona de comercio exterior, pudiendo importar materiales que luego se pueden reparar y almacenar, con los aranceles federales sobre esos materiales diferidos, reducidos o eliminados, proporcionando valiosos ahorros de tiempo y costos.

LATAM Airlines anunció nuevos destinos hacia Europa y Oceanía

«Felicitaciones al Grupo LATAM por convertirse en nuestro socio de lanzamiento en este programa innovador en el Aeropuerto de Miami», declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Helicópteros Marinos
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Esta terminal aérea ya es líder en Estados Unidos para el transporte de carga internacional, y su zona franca crea otra ventaja competitiva para las aerolíneas y empresas que buscan expandir sus operaciones en la principal puerta de entrada de carga de Estados Unidos», agregó Levine Cava.

Las empresas dentro de una FTZ pueden diferir el pago de aranceles hasta que los productos salgan del sitio, reducir los aranceles sobre los productos acabados combinados en lugar de cada producto individualmente y eliminar los aranceles sobre los productos importados al sitio y luego reexportados.

Las empresas que manejan productos de alta demanda en MIA, como productos farmacéuticos, electrónicos, textiles, piezas de automóviles, partes de aviones, aviónica, maquinaria, bienes de consumo y productos perecederos, son operadores ideales para la zona de comercio exterior de MIA.

Nuevo simulador de Embraer Phenom 300E en Las Vegas

«Estamos muy orgullosos y emocionados de ser la primera aerolínea en lograr esta importante certificación en MIA. Esto abre la puerta a importantes beneficios y oportunidades de ahorro para el cruce de materiales técnicos que entran y salen de los Estados Unidos», comentó Ricardo Zúñiga, director de cadena de suministro y logística de LATAM Airlines USA.

MIA continúa siendo el aeropuerto de mayor tráfico de Estados Unidos y el noveno del mundo para el transporte de carga internacional. En 2022, MIA igualó su récord de 2.7 millones de toneladas de carga establecido en 2021, al manejar 2.2 millones de toneladas de carga internacional y 500.000 toneladas de envíos nacionales.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3499 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar