JetSMART inicia proceso de certificación para operar en Colombia

JetSMART inicia proceso de certificación para operar en Colombia

Santiago de Chile, Chile | Tras cancelar el proceso para la compra de Ultra Air, JetSMART Airlines ha dado el primer paso para ofrecer servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en Colombia.

Según informó hoy la compañía, han iniciado el proceso de certificación como operador aéreo en el país, tras recibir el aval de la AEROCIVIL para operar en 27 rutas domésticas.

JetSMART inauguró sus vuelos desde Uruguay a Brasil

De esta manera, la compañía proyecta iniciar sus operaciones en rutas al interior de Colombia, ofreciendo conectividad desde Bogotá a las principales ciudades del país, y entre capitales regionales en vuelos directos sin pasar por Bogotá e incluyendo destinos como San Andrés o con necesidades de conectividad como Pasto, en Nariño, entre otros.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

De acuerdo con la Resolución de la AEROCIVIL, JetSMART está autorizada para avanzar en su certificación de cara a la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

Durante el proceso de certificación, los representantes de JetSMART trabajarán de cerca con los delegados de la Autoridad Aeronáutica de Colombia para cumplir con los requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para llevar a cabo la operación planteada.

En este sentido y en línea con el cronograma acordado, se dará cumplimiento a las etapas requeridas para obtener la certificación referida, de la misma forma que lo ha hecho previamente en Chile, Argentina y Perú, como parte de su proyecto de crecimiento en Suramérica.

«Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados», comentó Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSMART.

«Por eso en JetSMART no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina», remarcó Ortiz.

Con esta iniciativa, JetSMART busca consolidarse como una opción de transporte aéreo accesible para los colombianos, ofreciendo precios competitivos y una experiencia de viaje de calidad en aviones de última generación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 26/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar