Aerolíneas Argentinas Cargo presentó su primer avión

Aerolíneas Argentinas Cargo presentó su primer avión

Buenos Aires, Argentina | En un evento realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas Cargo presentó el primer avión de esta unidad de negocios de la compañía, con la que prometen revolucionar el transporte de carga en el país.

Tal y como les habíamos adelantado en diciembre de 2022, finalmente y tras 16 años, Aerolíneas Argentinas incorporó el primero de dos aviones cargueros dedicados a su flota. Se trata de un Boeing 737-800 (LV-CTC) que ya había prestado servicio en la compañía, el cual fue modificado para ser utilizado como avión carguero.

Aerolíneas Argentinas incrementa frecuencias en rutas domésticas

La presentación de esta nueva aeronave se realizó en el FBO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y contó con la presencia de las principales autoridades del ámbito aeronáutico y la industria en general, así como del Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Esta aeronave llegó al país desde el Aeropuerto de Dothan en Estados Unidos el pasado 22 de febrero y luego de un proceso de inspección técnica fue trasladado los talleres de FAdeA, donde se realizaron los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

Boeing 737-800 (LV-CTC) Aerolíneas Argentinas Cargo

Cuenta con todas las prestaciones necesarias para el transporte de carga: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. Su capacidad de carga total es de 24.000 kilos y/o 12 pallets.

Aerolíneas Argentinas Cargo

La experiencia adquirida durante la pandemia y la necesidad de expandir su unidad de negocios llevaron a la empresa a tomar esta decisión estratégica. Durante el 2022, Aerolíneas Argentinas trasladó una gran cantidad de productos alrededor del mundo, destacando el traslado de más de un millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos y el traslado de más de 142.000 kilos de cerezas, carne y productos farmacéuticos en vuelos especiales con destino final a Hong Kong.

Aerolíneas Argentinas Cargo presentó su primer avión

«Este primer Boeing 737-800 carguero comenzará a trabajar inmediatamente gracias al acuerdo con la empresa Mirgor, que establece el uso del avión durante la mitad del día para el traslado logístico de insumos y productos comercializados por la empresa privada y el resto del tiempo estará disponible para la operación directa de Aerolíneas Argentinas Cargo», explicaron fuentes de la aerolínea.

«Además, se realizaron 51 operaciones del tipo chárter para el traslado exclusivo de carga aérea. En dichos vuelos se exportaron 778.000 kilos de productos de manufactura nacional», agregaron desde la compañía

De esta manera, Aerolíneas Argentinas busca potenciar su unidad de negocios y expandir su capacidad de transporte de carga.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 26/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar