Nuevo Embraer A-29 Super Tucano en configuración NATO

Nuevo Embraer A-29 Super Tucano en configuración NATO

Río de Janeiro, Brasil | La compañía brasileña Embraer anunció hoy, durante la exposición LAAD Defence & Security 2023, el lanzamiento del nuevo avión Embraer A-29 Super Tucano, un avión de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado, en la configuración de la NATO (Organización del Tratado del Atlántico Norte), con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones de Europa.

Esta nueva versión del avión, el A-29N Super Tucano, incluirá equipos y características para cumplir con los requisitos operativos de la NATO, como un nuevo enlace de datos y operación single-pilot. Estas características aumentarán aún más las posibilidades de empleo del avión, permitiendo, por ejemplo, su uso en misiones de entrenamiento JTAC (Controlador de Ataque de Terminales Conjuntos)

Nuevo Cessna Grand Caravan EX para el Ministerio de Defensa de Belice

Además, los dispositivos de entrenamiento se actualizarán a los estándares más exigentes del mundo, incluyendo realidad virtual, aumentada y mixta.

Helicópteros Marinos

«Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano», dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense and Security. «Vemos muchas posibilidades de aplicación para el A-29N en este momento. Varios países europeos han mostrado interés en capacidades específicas del avión que ahora hemos introducido con esta versión».

Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Desarrollado como un avión altamente versátil, el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia y interceptación aérea, y contraterrorismo.

Desde Embraer describieron al nuevo Super Tucanod como una aeronave resistente y versátil, operando desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas avanzadas con poco soporte, todo con bajos costos operativos y alta disponibilidad (por encima del 90%).

Además de los roles de combate, el avión se utiliza ampliamente como entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate, cargar y descargar datos de vuelo, lo ha convertido en una plataforma de entrenamiento altamente efectiva.

Como avión real de múltiples misiones, el A-29 tiene la flexibilidad de proporcionar a las fuerzas aéreas una sola plataforma para ataque ligero, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado, optimizando así sus flotas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 19/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar