El Ejército del Aire español aduquiere más Pilatus PC-21

El Ejército del Aire español aduquiere más Pilatus PC-21

El contrato firmado con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) convierte a España en el mayor operador de Pilatus PC-21 en Europa

Madrid, España | Tras la compra inicial de 24 unidades del entrenador Pilatus PC-21 a principios de 2020, el Ejército del Aire y del Espacio español, Pilatus Aircraft anunció hoy la venta de 16 unidades adicionales.

De acuerdo a la información proporcionada por el fabricante suizo de aeronaves, el acuerdo rubricado incluye 14 PC-21 para la Academia General del Aire (AGA) en San Javier y dos PC-21 adicionales para el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) en Torrejón, cerca de Madrid.

JetFly recibió su décimo Pilatus PC-24

«Luego de haberlos utilizado durante más de 18 meses, el sistema de entrenamiento integrado PC-21 supera con creces nuestro Expectativas», comentó el Teniente Coronel Ildefonso Martínez-Pardo González, Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas de la Academia General del Aire (AGA).

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Su fiable y eficiente motor, aerodinámica, sistemas de seguridad y aviónica hacen del PC-21 un entrenador muy versátil, capaz de realizar cualquier fase del entrenamiento de vuelo desde la más elemental hasta la más avanzada», remarcó Martínez-Pardo González.

«¡Qué mejor que un cliente que vuelve a comprar a Pilatus!», expresó Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft. «España es una fuerza aérea profesional de gran renombre. Como tal, la decisión de España es un testimonio de las capacidades de nuestro sistema de formación. ¡Es el sistema de entrenamiento más avanzado y eficiente disponible en el mercado!», enfatizó Bucher.

Los dos Pilatus PC-21 adicionales se utilizarán para actividades experimentales, de entrenamiento de pruebas de vuelo y de investigación y desarrollo. El paquete también incluye un simulador PC-21, dos entrenadores de procedimientos de cabina, sistemas adicionales de planificación e información de misiones, así como software de entrenamiento de pilotos.

Desde el Ejercito del Aire y del Espacio español explicaron que, «la relación con Pilatus ha sido excelente en todo momento y un factor clave, para una implementación exitosa del curso de capacitación PC-21 en un tiempo récord sin interrupción de la capacitación». La entrega del pedido está programada para comenzar en 2023.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar