Pasajeros de LATAM podrán compensar su huella de carbono y apoyar la conservación del medio ambiente

Pasajeros de LATAM podrán compensar su huella de carbono y apoyar la conservación del medio ambiente

Santiago de Chile, Chile | El grupo LATAM ha lanzado un nuevo programa llamado «1+1: Compensar para Conservar», que permite a los pasajeros compensar la huella de carbono generada por sus vuelos aéreos.

De esta manera, por cada tonelada que el cliente decida compensar, el grupo LATAM compensará una más, duplicando así el impacto positivo para el medio ambiente y los ecosistemas.

LATAM realizó su primer vuelo internacional con Combustible Sostenible de Aviación (SAF)

Este programa está disponible a través de la sección «mis viajes» en el sitio web oficial de LATAM, donde los pasajeros pueden ingresar los datos de sus vuelos y conocer la cantidad de toneladas de CO2 generadas para poder compensar el impacto calculado.

Helicópteros Marinos

El pago realizado por los pasajeros y por LATAM irá en beneficio del proyecto CO2Bio, que apoya la conservación y restauración de más de 500 mil hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana, cuya importancia radica en su altísima capacidad de captura de CO2.

Además, apoya a la conservación de la biodiversidad al ser el hogar de más de 2 mil especies, incluyendo especies en peligro crítico. Este proyecto espera capturar más de 11 millones de toneladas de CO2 a 2030 y generar beneficios económicos y sociales a más de 700 familias que viven en ese sector.

Programa «1+1: Compensar para Conservar» de LATAM Airlines

El programa es accesible y colaborativo, permitiendo a los pasajeros compensar las emisiones de CO2 emitidas en sus vuelos.
Por ejemplo, la ruta internacional más larga del grupo LATAM, desde Sao Paulo hasta Frankfurt, emite un aproximado de 0,8 toneladas de CO2 por pasajero en un vuelo ida y vuelta.

Compensar las emisiones de esta ruta puede rondar los 8 dólares por persona. En Chile, la ruta más larga del grupo corresponde al vuelo desde Santiago hasta Rapa Nui y emite un aproximado de 0,4 toneladas de CO2 por cada pasajero en un vuelo ida y vuelta, y compensar esta ruta costará aproximadamente 5 dólares por persona.

Este programa es parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo LATAM, que tiene como meta reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas del grupo a 2030 y lograr la carbono neutralidad a 2050.

En una primera instancia, el grupo LATAM había dispuesto la posibilidad a sus clientes corporativos de compensar la huella de carbono de sus viajes, logrando compensar más de 50.000 toneladas de CO2 en la misma modalidad 1+1 durante el año 2022.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 26/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar