AESA se integra a la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo

AESA se integra a la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo

Getafe, España | AESA se ha unido a la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST), en un intento por hacer frente al mayor desafío presente y futuro de la aviación: la sostenibilidad.

Los principales agentes del sector empresarial, académico y ONG han establecido la Alianza con el objetivo de promover el desarrollo de una aviación sostenible en términos medioambientales, económicos y sociales.

Ryanair modifica sus aviones para reducir emisiones de carbono

La AST comenzó a funcionar después de que su Consejo Rector formado por ALA, Airbus, Aena, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, ECODES Ecología y Desarrollo, ENAIRE, Exolum, IATA, Iberia, SENASA, TEDAE, Transport & Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Vueling firmaran su constitución.

«En Airbus tenemos un propósito claro: ser pioneros de un sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido», expresó Ricardo Rojas, presidente de aviones comerciales de Airbus en España.

«Esta es la ambición que nos mueve en todo lo que hacemos y desarrollamos. Pero está claro que no podemos recorrer este camino en solitario, es necesario unir nuestras fuerzas a las de todo el sector y la creación de la Alianza es un hito clave en este recorrido», concluyó Rojas.

El evento de la firma tuvo lugar en las instalaciones de Airbus en Getafe y contó con la presencia de los principales líderes del sector.

La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST) a la cual desde hoy se suma AESA, tiene como objetivo liderar la descarbonización del sector aéreo, fomentar la colaboración público-privada para la investigación, desarrollo e innovación, así como acelerar el desarrollo de aeronaves bajas en carbono.

También tiene como objetivo favorecer la producción a gran escala de combustibles sostenibles de aviación (SAF) en España y promover iniciativas que garanticen la circularidad de los residuos generados por el sector.

«Esta Alianza permitirá encontrar la mejor ruta para la transición del sector aéreo con la que estamos comprometidos, desde el diálogo y la colaboración, sumando fuerzas para garantizar la sostenibilidad de la aviación en el futuro desde esa triple perspectiva: medioambiental, económico y social», comentó Javier Gándara, presidente de ALA.

Por último, se espera que España se convierta en un país de referencia en el desarrollo de nuevas tecnologías para la aviación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 19/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar