Ryanair firma pedido por 300 Boeing 737-MAX10 valuado en 40 mil millones

Ryanair firma pedido por 300 Boeing 737-MAX10 valuado en 40 mil millones

Este pedido de Boeing 737-MAX10 por parte de Ryanair, es la mayor compra de bienes realizada por una empresa irlandesa de bienes fabricados en Estados Unidos

Swords, Irlanda | Ryanair Holdings anunció el pedido de 300 nuevos aviones Boeing 737-MAX10 (150 en firme y 150 opciones) para ser entregados entre 2027 y 2033. Una vez finalizado, y sujeto a la ejecución de todas las opciones, este acuerdo tiene un valor superior a los $40 mil millones según los precios de lista actuales.

Esta operación es el mayor pedido realizado por una empresa irlandesa de bienes fabricados en Estados Unidos. Dado el tamaño y la magnitud de la transacción, estará sujeto a la aprobación de los accionistas en la Asamblea General Anual de Ryanair el 14 de septiembre.

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Los nuevos aviones Boeing B737-MAX10, estarán configurados con 228 asientos (un 21% más que el B737NG) y las entregas serán escalonadas entre 2027 y 2033, permitiendo a Ryanair crear más de 10.000 nuevos empleos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, a fin de facilitar un crecimiento disciplinado del tráfico del 80%, pasando de los 168 millones de pasajeros al finalizar marzo de 2023 a 300 millones al año para marzo de 2034.

Desde Ryanair explicaron que esperan que el 50% de estas entregas reemplace a los antiguos B737NG, lo que permitirá a la compañía continuar operando una de las flotas de aviones más jóvenes, eficientes en consumo de combustible y ambientalmente sostenibles de Europa.

Además del importante crecimiento en ingresos que este nuevo pedido ofrece a Ryanair, los asientos adicionales (junto con una mayor eficiencia en combustible y emisiones de carbono) ampliarán aún más la ventaja en costos unitarios de Ryanair sobre todas las aerolíneas competidoras de la Unión Europea.

Tambien permitirá a Ryanair lograr un crecimiento sostenido del tráfico y el turismo a tarifas más bajas (y menores emisiones por vuelo) en todos los países europeos donde Ryanair continúa liderando la recuperación del tráfico, el turismo y los empleos posteriores a la pandemia de Covid.

Dada la solidez del balance general del Grupo Ryanair, su calificación crediticia líder en la industria y el lapso aproximado de 2 años entre la última entrega de los aviones «Gamechanger» B-8200 en el año fiscal 2025 y la primera entrega del MAX-10 en el año fiscal 2027, el Grupo anticipa que la inversión de capital se financiará en gran medida con los flujos de efectivo internos, aunque el Grupo mantendrá una estrategia oportunista en cuanto al financiamiento de su flota, comentaron desde la aerolínea.

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Last Updated on 12/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar