El Pilatus PC-12 alcanza las diez millones de horas de vuelo

El Pilatus PC-12 alcanza las diez millones de horas de vuelo

Stans, Suiza | La flota global de Pilatus PC-12, conformada por más de 1.900 aeronaves, ha superado el hito de las diez millones de horas de vuelo, desde la entrega de la primera unidad en el año 1994.

De acuerdo a datos proporcionados por Pilatus Aircraft, el líder de la flota del modelo PC-12 -basado en Canadá-, ha volado más de 35.000 horas, mientras que 71 unidades del modelo han registrado más de 20.000 horas de tiempo de vuelo.

El Ejército del Aire español aduquiere más Pilatus PC-21

En total, la flota global del Pilatus PC-12 ha registrado más de 9.3 millones de aterrizajes, y cuatro aviones han reportando más de 50.000 aterrizajes.

Pilatus PC-12, líder en el segmento de los monomotores turbohélice

«Cuando se lanzó el modelo PC-12, este hito parecía estar a años luz en el futuro», dijo Ignaz Gretener, vicepresidente de la división de aviación ejecutiva de Pilatus Aircraft.

«Hay que dar crédito a los ingenieros que diseñaron esta aeronave increíblemente robusta, al equipo de producción que construye con una calidad sobresaliente en cada unidad, al equipo de ventas que encontró tantos mercados ansiosos por adoptar este avión versátil y al equipo de soporte tan dedicado a mantenerlos en el aire», agregó Gretener.

El Pilatus PC-12 alcanza las diez millones de horas de vuelo

«Estamos especialmente agradecidos a nuestros clientes por confiar en Pilatus Aircraft y ayudarnos a mejorar continuamente el PC-12 para que lidere el mercado en ventas año tras año», concluyó el ejecutivo.

Última versión del Pilatus PC-12 NGX

El modelo actual, el PC-12 NGX, es la tercera variante principal del tipo y difiere significativamente del PC-12 original.

A lo largo de la historia del PC-12, se ha aumentado la potencia del motor y la velocidad, se han introducido nuevos interiores de cabina ejecutiva, se ha aumentado la capacidad de carga, y en 2019 se convirtió en el primer turbohélice ejecutivo en incorporar el innovador sistema electrónico de control de hélice y motor (EPECS) de Pratt & Whitney para su motor PT6.

Pilatus Aircraft PC-12 NGX Cockpit

Cabe destacar que, Pilatus entregó 80 unidades del modelo PC-12 en 2022 y planea aumentar la producción para satisfacer la demanda en 2023.

«El éxito pasado, presente y futuro del PC-12 se reduce a su atractivo para una amplia gama de operaciones, su sólida confiabilidad y su probado y excepcional historial de seguridad», comentó Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft.

«Como beneficio adicional, estas características han resultado en que los propietarios del PC-12 disfruten de uno de los más altos niveles de retención de valor entre todos los aviones de negocios», remarcó Bucher.

Pilatus Aircraft PC-12 NGX Interior

El PC-12 se utiliza actualmente para vuelos corporativos, pilotos propietarios, empresas de propiedad coparticipada (fractional ownership), proveedores de servicios de ambulancia aérea o vuelos sanitarios y en roles de misiones especiales a nivel local, estatal y nacional.

Pilatus Aircraft PC-12 Cargo Door

La gran cabina de la aeronave, su amplia puerta de carga trasera, las características de vuelo y los bajos costos de operación, ofrecen un atractivo significativo para casi cualquier tipo de operación.

«El secreto del éxito del PC-12 no es realmente un secreto. Continuamos escuchando a nuestros clientes y nos esforzamos por brindarles características, capacidades y tecnologías para respaldar las misiones que son críticas para ellos. Con cada aeronave, cada propietario y operador individual de una aeronave Pilatus, nuestro objetivo es mejorar incrementalmente», finalizó Gretener.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar