Aerolíneas Argentinas impulsa la sostenibilidad con la separación de residuos

Aerolíneas Argentinas impulsa la sostenibilidad con la separación de residuos

Buenos Aires, Argentina | A partir de hoy, Aerolíneas Argentinas da un paso más hacia la sostenibilidad al implementar la separación de residuos en todos sus vuelos.

«Esta iniciativa se enmarca dentro del plan integral que la empresa viene llevando a cabo, el cual incluye acciones para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible», explicaron desde la compañía.

Emirates le dice adiós al Boarding Pass de papel

En esta ocasión, son los tripulantes de cabina quienes asumen el compromiso de llevar adelante la separación de residuos no reciclables y reciclables. «Para facilitar esta labor, los carros basureros y los cestos de los galleys estarán debidamente identificados con cartelería específica, asegurando así una correcta segregación desde el momento en que se generan los desechos».

Helicópteros Marinos

Además, la segregación de residuos también se llevará a cabo en el edificio corporativo de Aeroparque. «Se han instalado nuevas islas de residuos y se han retirado los cestos individuales, con el objetivo de fomentar la separación en origen y promover una gestión más responsable de los desechos». agregaron desde Aerolíneas Argentinas.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de esta nueva implementación en línea con los convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones: «Continuamos avanzando hacia una Aerolíneas Argentinas cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente».

Esta medida cobra especial relevancia si consideramos las cifras de residuos generados por la aerolínea en sus vuelos. Se estima que anualmente se desechan 65.000 kilos de botellas plásticas, 20.000 kilos de vasos y 16.000 kilos de cajas. Estos residuos serán ahora retirados por cooperativas homologadas y autorizadas para su correcto tratamiento, contribuyendo así a una gestión más responsable y sustentable.

Es importante destacar que en 2022, Aerolíneas Argentinas fue reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, recibiendo tres galardones por parte de la alianza Skyteam en las categorías de «Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de largo recorrido», «Innovación en cargas» y «Profesionales más comprometidos».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 06/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar