Dubái, Emiratos Árabes Unidos | La aerolínea Emirates continúa marcando la pauta en la industria de la aviación al ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje más moderna, segura y sostenible. Desde hoy, Emirates instará a todos los pasajeros que salgan de Dubái a dejar atrás las tarjetas de embarque impresas y optar por las tarjetas de embarque digitales.
Con el objetivo de brindar mayor comodidad y reducir el desperdicio de papel, los pasajeros que realicen el check-in en la Terminal 3 recibirán su tarjeta de embarque directamente en su correo electrónico o a través de un mensaje de texto. Aquellos que realicen el check-in en línea también podrán cargar su tarjeta de embarque en su Apple Wallet o Google Wallet, o directamente en la aplicación de Emirates.
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Además, los pasajeros recibirán el comprobante del equipaje facturado por correo electrónico o podrán consultarlo en la aplicación de Emirates, evitando así la necesidad de documentos impresos. Esta iniciativa no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también agiliza el proceso de check-in, brindando una experiencia cómoda y rápida a los viajeros que parten desde Dubái.
La tarjeta de embarque digital podrá ser utilizada en todas las etapas del viaje, incluyendo el control de seguridad, las compras en el Dubai Duty Free y el embarque. Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto simplemente escanearán el código QR de la tarjeta de embarque móvil, ofreciendo un proceso ágil y sin complicaciones.
Es importante destacar que algunos pasajeros podrían requerir una tarjeta de embarque física en casos especiales, como cuando viajan con bebés, menores no acompañados o si necesitan asistencia especial. También aplicará para aquellos pasajeros que tengan vuelos de conexión con otras aerolíneas o vuelos con destino a Estados Unidos.
En este sentido, Emirates brinda la opción de imprimir una tarjeta de embarque física previa solicitud a los agentes de check-in, en caso de que los pasajeros no cuenten con un dispositivo móvil o no puedan acceder a la información en sus dispositivos debido a problemas como la falta de batería, fallas del sistema, retraso en la entrega de mensajes o dificultades para acceder a Wi-Fi, red o datos.
Esta nueva medida se suma a los esfuerzos de Emirates por ofrecer una experiencia de viaje digitalizada y sin preocupaciones. Millones de pasajeros de Emirates ya disfrutan de la comodidad de los viajes digitales, que van desde el check-in y la gestión del itinerario hasta la posibilidad de acceder a menús digitales y crear listas de reproducción con sus películas, programas de televisión y música favoritos, disponibles en el sistema de entretenimiento a bordo Ice, que pueden sincronizarse desde la aplicación de Emirates al momento del embarque para ahorrar tiempo.
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Last Updated on 16/05/2023 by Sebastián Martín Ventola