LATAM reiniciará vuelos en dos rutas internacionales desde Argentina

LATAM reiniciará vuelos en dos rutas internacionales desde Argentina

Buenos Aires, Argentina | LATAM Airlines anunció que estará reiniciando sus vuelos sin escalas entre la provincia de Salta (Argentina) y Lima (Perú), aunque al momento de esta publicación, la aerolínea aguarda la aprobación gubernamental.

Desde LATAM Perú informaron sobre la disponibilidad de pasajes a la venta para sus vuelos entre Salta y Lima, los cuales serán operados con aviones Airbus A320, con capacidad de 174 pasajeros, 12 asientos en la categoría Premium Economy y 162 en Economy.

LATAM comenzará a operar una novedosa ruta entre Brasil y Chile

«Estos nuevos vuelos directos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más conveniente y rápida, brindando la oportunidad de explorar los tesoros arqueológicos, disfrutar de su exquisita gastronomía y visitar ciudades fascinantes como Cusco, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, Arequipa y Tacna, entre otras», explicaron desde LATAM en un comunicado a los medios.

Helicópteros Marinos

Además, los pasajeros que utilicen el centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima tendrán acceso a más de 25 destinos internacionales en países como Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Vuelos de LATAM desde Salta (Argentina) a Lima (Perú)

VUELOORIGENDESTINOSALIDALLEGADAFRECUENCIA
LA2436LimaSalta11:55PM4:55AMMiércoles, viernes y sábados
LA2437SaltaLima5:55AM6:55AMJueves, sábados y domingos

En cuanto a Brasil, LATAM retomará sus vuelos diarios hacia Río de Janeiro desde dos aeropuertos en Buenos Aires, para atender la creciente demanda de la temporada alta a mitad de año.

Serán 5 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 2 vuelos desde el Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad de Buenos Aires durante el tercer trimestre de 2023.

Desde LATAM Airlines destacaron que; «La compañía opera vuelos internacionales desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Mendoza, conectando a Argentina con sus 3 centros de conexión en Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo».

«Esto permite a los clientes acceder a más de 140 destinos en todo el mundo. Además, la compañía sigue manteniendo su operación mensual entre Río Gallegos y las Islas Malvinas», agregaron.

Con más de un millón de pasajeros transportados en 2022, LATAM se ha consolidado como el segundo actor más importante en el país. Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la compañía es responsable del 16% del transporte aéreo internacional en Argentina, lo que resalta su relevancia en el sector.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar