Lufthansa Cargo expande sus servicios en la Ciudad de México

Lufthansa Cargo expande sus servicios en la Ciudad de México

Ciudad de México, México | Lufthansa Cargo ha anunciado su expansión de servicios de carga a dos aeropuertos en la Ciudad de México, brindando así más opciones y conexiones tanto para pasajeros como para envíos de carga.

De esta manera, a partir del próximo 7 de julio, los vuelos de carga de Lufthansa Cargo serán trasladados permanentemente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), también conocido como AIFA.

Viva Aerobus recibió un nuevo Airbus A321neo

Esta medida va en línea con el cumplimiento de lo decretado por el gobierno mexicano, prohibiendo a las aerolíneas operar vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) debido a razones de capacidad.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Como parte de la necesaria reubicación de los vuelos de carga al aeropuerto del noreste de la Ciudad de México, hemos establecido con éxito tanto los procesos de importación como de exportación en el lugar, manteniendo nuestros altos estándares en un tiempo muy corto», explica Frank Nozinsky, Director de Ventas y Manejo en México, Colombia, Ecuador, América Central y el Caribe de Lufthansa Cargo.

«Además, hemos implementado un servicio de transporte nocturno rápido y confiable para los envíos de carga entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México», remarcó Nozinsky.

El Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado a unos 45 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, comenzará a recibir vuelos de carga a partir de julio. Este aeropuerto, que inició sus operaciones el año pasado, se encuentra en el sitio de una antigua base aérea militar y cuenta con una infraestructura en crecimiento.

Lufthansa Cargo ofrecerá un total de 6 (seis) conexiones de carga utilizando aviones Boeing 777F hacia y desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (NLU) durante el horario de vuelos de verano de 2023.

Estos vuelos de carga saldrán desde el centro de operaciones de Lufthansa en Frankfurt (FRA) de martes a domingo al mediodía, y llegarán a su destino en el Aeropuerto Felipe Ángeles (NLU) en las primeras horas de la noche.

JetSMART premiada como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica en 2023

Además de los vuelos de carga, los aviones de pasajeros de Lufthansa también transportarán regularmente mercancías en la bodega de carga al Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX), ubicado al este de la metrópolis mexicana.

Con 7 (siete) vuelos directos semanales desde Frankfurt con Boeing 747-8, y 3 (tres) vuelos semanales con el Airbus A350 desde Múnich continuarán sirviendo al Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX).

«La Ciudad de México es un destino de carga muy solicitado. Por lo tanto, nos complace enormemente estar presentes en ambos aeropuertos internacionales junto con Lufthansa Airlines y ofrecer a nuestros clientes conexiones fluidas para sus envíos de carga, en conjunto con nuestros socios en almacenes», comentó Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.

Con esta expansión de servicios, Lufthansa Cargo busca fortalecer su presencia en la Ciudad de México y brindar una mayor capacidad y opciones logísticas para el transporte de carga, satisfaciendo así la creciente demanda de envíos de mercancías en esta importante región.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar