Paris Air Show 2023: El Salón Aeronáutico de París abrió sus puertas nuevamente tras la pandemia

Paris Air Show 2023: El Salón Aeronáutico de París abrió sus puertas nuevamente tras la pandemia, con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron

Paris, Francia | El Paris Air Show 2023, uno de los eventos más esperados en la industria aeroespacial, abrió sus puertas hoy después de un receso de cuatro años, con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron.

Este evento bienal ha sido denominado como la «feria de la recuperación» debido al impacto devastador que la pandemia de Covid-19 tuvo en el sector y que llevó a la cancelación del evento en 2021.

AESA emite «Recomendación de Seguridad» sobre corrosión en largueros del Tecnam P2002

Ubicado en el Aeropuerto de Le Bourget -a las afueras de París-, participan de este evento cerca de 2.500 empresas que exhiben sus últimas novedades entre aviones, drones, helicópteros y prototipos, en un espacio de exhibición de 125.000 metros cuadrados, equivalente a casi 18 canchas de fútbol, se espera la asistencia de aproximadamente 320.000 visitantes durante la semana que dura el evento.

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, quien encabeza la asociación aeroespacial de Francia, GIFAS, ha declarado que este evento marca «el regreso a los buenos tiempos y la emoción de la feria». El Paris Air Show en conjunto con la feria de Farnborough en Inglaterra, que se lleva a cabo en años pares, son eventos clave para la industria aeronáutica civil y de defensa.

Estados Unidos participa con una fuerte presencia (425 expositores), impulsados por el renovado interés en equipamiento militar tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque esta última no participa debido a las sanciones por parte de la Unión Europea.

Por su parte, China -que levantó las restricciones de Covid a principios de este año-, cuenta con representación en la feria, sin embargo, no exhibirá su primer avión de pasajeros de medio alcance, el C919, diseñado para competir con el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX.

Con emocionantes acuerdos y exhibiciones que iremos conociendo durante la semana, el Paris Air Show 2023 muestra la recuperación del sector y su compromiso para reducir su huella de carbono. Mientras los aviones y tecnologías se presentan, la competencia entre los gigantes Airbus y Boeing sigue siendo un punto focal, demostrando el dinamismo y la innovación de la industria aeroespacial en un mundo en constante evolución.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar