Ministerio de Defensa argentino compra helicópteros Bell 407GXi

Ministerio de Defensa argentino compra helicópteros Bell 407GXi

Mirabel, Canadá | Bell Textron Canada Ltd, anunció hoy el acuerdo de compra de 6 (seis) helicópteros Bell 407GXi por parte del Ministerio de Defensa de la República Argentina, los cuales serán operados por la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino en misiones de búsqueda y rescate.

«El Bell 407GXi es una plataforma probada en entornos de gran altitud y será fundamental para las operaciones de búsqueda y rescate militar de Argentina», dijo John Ramos, director general para América Latina de Bell Helicopters.

Bell 407GXi amplía su dominio en Australia con entregas destacadas

«Estas seis unidades estarán equipados con una configuración de utilidad esencial para las misiones de rescate en el terreno montañoso de Argentina», detalló Ramos.

Bell Helicopters demuestra su capacidad madura de producción y soporte sostenido con más de 1.600 unidades del modelo Bell 407 en todo el mundo, acumulando seis millones de horas de vuelo en toda la flota y realizando activamente entrenamiento de vuelo, así como misiones militares y parapúblicas.

La cabina del Bell 407GXi está equipada con aviónica Garmin G1000H™ NXi y capacidad de vuelo IFR, perimitiendo las operaciones en todo tipo de clima, al tiempo que seguirá proporcionando una capacidad de múltiples misiones de manera segura, confiable y efectiva, explicaron desde Bell Helicopters.

«Este anuncio es un testimonio de la asociación de larga data entre Bell y CCC -Canadian Commercial Corporation- para entregar helicópteros fabricados en Canadá a clientes de todo el mundo», dijo Steeve Lavoie, de Bell Textron Canada Ltd.

«El Ministerio de Defensa argentino será atendido de manera excepcional por la confiabilidad y el rendimiento inigualables de su nueva flota de Bell 407GXi, y nuestro equipo está encantado de apoyar su misión de búsqueda y rescate», concluyó Lavoie.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar