Piaggio Aerospace: 18 empresas muestran interés en adquirir la compañía

Piaggio Aerospace: 18 empresas muestran interés en adquirir la compañía

Villanova d’Albenga, Italia | Los comisionados extraordinarios de Piaggio Aerospace han recibido 18 expresiones de interés (EOI) de diversas empresas para adquirir Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation, ambas operando bajo la marca Piaggio Aerospace y actualmente bajo administración extraordinaria.

«El mercado nos está enviando señales alentadoras», afirmaron Carmelo Cosentino, Vincenzo Nicastro y Gianpaolo Davide Rossetti. «La mayoría de las EOI fueron presentadas por destacados actores empresariales. Esto confirma una vez más la atención hacia una Empresa estratégica nacional con un potencial significativo, especialmente considerando los últimos avances en movilidad sostenible».

Airbus y AURA AERO se asocian para la formación de pilotos con aviones eléctricos

Las expresiones de interés llegaron desde Europa, América del Norte y también desde desde Oriente. Es destacable que aproximadamente la mitad de las EOI provienen de empresas con sede en Italia. «La mayoría de las partes manifestaron su interés en adquirir la totalidad de los activos de ambas compañías», detallaron desde la compañía.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

En los próximos días, la empresa examinará minuciosamente los documentos recibidos y determinarán qué partes serán admitidas en el proceso de licitación. Aquellas que cumplan con los requisitos necesarios tendrán acceso a la sala de datos para evaluar el valor de Piaggio Aerospace y, posiblemente, presentar ofertas vinculantes.

Los comisionados han dejado en claro que su principal enfoque es identificar urgentemente un nuevo propietario, con la esperanza de hacerlo para fines de este año. El objetivo es garantizar la continuidad y estabilidad futura de la empresa.

Ahora, la atención se centra ahora en los pasos siguientes: la revisión exhaustiva de los documentos recibidos, la evaluación de los valores de Piaggio Aerospace y, finalmente, la selección del comprador que se hará cargo de esta estratégica empresa.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 29/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar