Airbus y AURA AERO se asocian para la formación de pilotos con aviones eléctricos

Airbus y AURA AERO se asocian para la formación de pilotos con aviones eléctricos

Paris, Francia | La compañía Airbus Flight Academy Europe, subsidiaria al 100% de Airbus y proveedora de servicios de formación para pilotos de las Fuerzas Armadas francesas y cadetes civiles, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con AURA AERO, un fabricante de aviones especializado en diseños totalmente eléctricos, para abordar conjuntamente la descarbonización en la formación de pilotos mediante la introducción de aviones eléctricos, tanto para la formación de pilotos comerciales como militares.

Según este acuerdo, Airbus Flight Academy Europe colaborará en el desarrollo inicial del INTEGRAL E, una aeronave de entrenamiento biplaza completamente eléctrica, ideal para las etapas iniciales de la formación de pilotos. Mientras opera desde un aeródromo equipado con supercargadores, el avión INTEGRAL E puede cargarse en 20 a 30 minutos, lo que le otorga una autonomía de vuelo de una hora.

Emirates construirá un nuevo centro de formación de Pilotos

«Nuestro objetivo en Airbus Flight Academy es operar una flota de aeronaves de bajo carbono para 2030», dijo Jean Longobardi, CEO de Airbus Flight Academy Europe. «Estamos emocionados de colaborar con AURA AERO en este campo y estamos convencidos de que, al combinar nuestra experiencia, podemos cumplir con la ambición de descarbonizar el enfoque actual de formación de pilotos. El INTEGRAL E podría convertirse en el primer paso hacia una asociación más amplia».

Helicópteros Marinos

Jérémy Caussade, CEO y cofundador de AURA AERO, afirmó: «Nuestros equipos técnicos y comerciales están muy contentos y honrados de haber sido elegidos por Airbus para apoyar la descarbonización de sus actividades de formación. La formación de pilotos será un área en la que esperamos una adopción temprana de enfoques sin emisiones, comenzando con aviones biplaza».

«Al asociarnos con AFAE, desarrollaremos un nuevo tipo de formación propulsada por electricidad que beneficiará a todos los pilotos en el futuro, sin importar la aeronave que estén volando», concluyó Caussade.

Airbus aspira a liderar el camino hacia una industria aeroespacial descarbonizada, mediante la implementación de tecnologías disruptivas, incluyendo soluciones de baja emisión, al tiempo que entrega y mejora continuamente sus productos eficientes en el consumo de combustible.

Con esta colaboración entre Airbus Flight Academy Europe y AURA AERO, se espera un avance significativo en la formación de pilotos, contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono en el sector aeroespacial.

La introducción de aviones eléctricos en las etapas iniciales de la formación de pilotos representa un paso importante hacia la sostenibilidad y la descarbonización de la industria de la aviación.

La asociación entre Airbus y AURA AERO demuestra el compromiso de ambas compañías en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la formación de pilotos. A medida que la tecnología de aviones eléctricos avanza, es probable que veamos más iniciativas similares en la industria de la aviación, allanando el camino hacia un futuro más ecológico y eficiente en cuanto al consumo de energía.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 27/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2916 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar