TAG Airlines fortalece su flota con la llegada de una nueva aeronave

TAG Airlines fortalece su flota con la llegada de una nueva aeronave

Ciudad de Guatemala, Guatemala | En un paso más hacia la modernización de su flota y el fortalecimiento de la conectividad en Centroamérica y el sur de México, TAG Airlines, la aerolínea de bandera de Guatemala y del Mundo Maya, anunció la llegada de su tercer ATR 72-500.

Con esta incorporación, TAG Airlines se acerca a la finalización de su estrategia de renovación de la flota, sumando un total de cuatro aeronaves que próximamente se integrarán a sus operaciones. Esta nueva adquisición permitirá a la compañía aumentar su capacidad en las principales rutas aéreas que ofrece.

TAG Airlines reporta un crecimiento récord en el primer trimestre de 2023

El recibimiento del flamante avión tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la ciudad de Guatemala, con una ceremonia en la que estuvieron presentes el Ingeniero Eduardo Solórzano, Vicepresidente de Operaciones de TAG Airlines, y el Licenciado Neri Ruano, Subdirector de Aeronáutica Civil de Guatemala.

En marzo de 2022, TAG Airlines selló un histórico acuerdo con Willis Lease Finance, empresa estadounidense con sede en Coconut Creek, Florida, para el arrendamiento de estas cuatro aeronaves. Con presencia en 120 países, Willis Lease Finance Corporation se especializa en el arrendamiento de aviones comerciales, motores, unidades de potencia auxiliar y otros componentes esenciales.

Los aviones ATR 72-500 son reconocidos mundialmente por su eficiencia y bajo impacto ecológico, siendo considerados los más adecuados para aerolíneas regionales. Con una espaciosa configuración de asientos dos por dos, estas aeronaves tienen capacidad para transportar cómodamente a 70 pasajeros.

TAG Airlines, la aerolínea de Guatemala con 60 años de experiencia, ha mantenido un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente, opera una flota de más de 20 aviones y ofrece cerca de 30 vuelos diarios a destinos en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México. Entre las rutas destacadas se encuentran Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, además de los trayectos Cancún-Flores y Mérida-Flores.

Con la incorporación de esta nueva aeronave, TAG Airlines se posiciona como una empresa aérea moderna y comprometida con la mejora de sus servicios, brindando mayor conectividad y comodidad a los viajeros que eligen volar en la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 27/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar