TAG Airlines reporta un crecimiento récord en el primer trimestre de 2023

TAG Airlines reporta un crecimiento récord en el primer trimestre de 2023

Ciudad de Guatemala, Guatemala | TAG Airlines, la aerolínea de bandera guatemalteca continúa cosechando éxitos y reporta un impresionante crecimiento del 105% -en cuanto al número de pasajeros transportados- durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado.

En los primeros tres meses de 2023, la aerolínea ha logrado movilizar a un total de 89.487 pasajeros, superando de manera significativa los 43.723 pasajeros transportados durante el mismo período en el 2022. Esto representa un aumento impresionante en la demanda de los servicios aéreos de TAG Airlines.

TAG Airlines se consolida como la aerolínea del Mundo Maya

Asimismo, la disponibilidad de asientos ha experimentado un incremento notable, pasando de 63.411 al comienzo del año pasado a 134.324 al inicio de este año. Este aumento en la capacidad de asientos ha permitido satisfacer la creciente demanda y brindar una mejor experiencia de viaje a los pasajeros.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Pero el éxito de TAG Airlines no se limita solo al aumento en la cantidad de pasajeros transportados. La compañía ha logrado un impresionante crecimiento en sus ingresos por pasajero, que se han incrementado en un 122,3% en comparación con el primer trimestre del 2022. Además, el margen operativo de la aerolínea ha sido 6.3 veces superior al del año anterior.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este período y destacó el trabajo realizado por el equipo de la aerolínea y el apoyo de la presidente de la compañía. Gamero también reconoció el respaldo de los clientes, quienes han acompañado a TAG Airlines Guatemala durante su proceso de modernización y transformación en los últimos dos años.

Rolls-Royce realizó las primeras pruebas de su nuevo motor «UltraFan»

«TAG Airlines se ha consolidado como la aerolínea del Mundo Maya, ofreciendo una amplia conectividad aérea con 40 vuelos diarios a 14 destinos en cinco países de la región, que incluyen Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México. Esta conectividad multidestino permite a los viajeros explorar y disfrutar de la riqueza cultural y natural de la región», agregó Gamero.

La compañía también está llevando a cabo una importante transformación en su flota, incorporando aviones tipo ATR 72-500, reconocidos como los más eficientes para operar en aerolíneas regionales a nivel mundial. En el próximo mes, TAG Airlines Guatemala recibirá su tercer ATR 72-500, y se espera que en octubre se sume una cuarta aeronave de este tipo.

Durante el primer trimestre del año, TAG Airlines ha participado activamente en ferias internacionales como la FITUR de Madrid y el Tianguis Turístico México 2023. Además, la aerolínea ha firmado un acuerdo interlineal con Iberia y se ha convertido oficialmente en miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), fortaleciendo así su posición en el mercado aéreo internacional.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 23/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar