Temporada de huracanes en el Atlántico podría estar debajo del promedio en 2023

Temporada de huracanes en el Atlántico podría estar debajo del promedio en 2023

Ciudad de México, México | Con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, los expertos en riesgos del Grupo Allianz han compartido recientemente su análisis y pronósticos para este año. Si bien se espera que la temporada sea menos activa que el promedio, existen factores que aún generan incertidumbre sobre su magnitud, como la influencia de El Niño y la posibilidad de un monzón en África.

Según los pronósticos, se estima que entre 11 y 17 tormentas tropicales se formarán en el Atlántico durante esta temporada, junto con 4 a 9 huracanes y de 1 a 4 huracanes importantes.Aunque estos números sugieren una actividad por debajo del promedio, los expertos advierten que todavía existe la posibilidad de un aumento en la actividad.

METEOROLOGÍA: Las tormentas severas más rápidas del mundo

El fenómeno de El Niño, cuya magnitud aún se desconoce, puede influir en la reducción de la actividad de huracanes en el Atlántico. Además, la posibilidad de un monzón en África, podría generar un mayor número de tormentas en esta región.

Helicópteros Marinos

El Niño es un fenómeno meteorológico caracterizado por cambios en las temperaturas superficiales del mar y en la presión del aire en el océano Pacífico. Cuando se presentan temperaturas más cálidas, se favorece la actividad de huracanes en el Pacífico, pero se reduce en el Atlántico.

Por otro lado, La Niña implica temperaturas más frías en el Pacífico, lo que propicia una mayor actividad de huracanes en el Atlántico y disminuye en el Pacífico.

Ante este panorama, se recomienda a los vacacionistas tomar las precauciones necesarias para hacer frente a posibles afectaciones causadas por condiciones climáticas adversas.

Aunque se espera una temporada menos activa, una sola tormenta puede ocasionar cambios repentinos en los planes de viaje y vacaciones, como cancelaciones de vuelos, modificaciones en las operaciones de aerolíneas e incluso evacuaciones de hoteles hacia refugios.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar