Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen: Un Año de Éxito y Conectividad

Más de 9 millones de pasajeros han transitado por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen durante su primer año de operaciones, marcando un hito en la generación de empleo y consolidando la conectividad y competitividad de la región

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen: Un Año de Éxito y Conectividad

Ciudad de Panamá, Panamá | En el marco de la celebración del aniversario de la moderna Terminal 2, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, destacó los logros obtenidos y el arduo trabajo del equipo que hizo posible su inauguración.

«Desde la apertura de la T2, hemos priorizado las necesidades de nuestros pasajeros y aerolíneas, logrando un equilibrio operativo entre las Terminales 1 y 2. Esto ha facilitado procesos ágiles, seguros, eficientes y cómodos tanto para los viajeros de llegada como de salida, así como para aquellos en tránsito», afirmó Arab.

Aeropuerto de Tocumen inicia pruebas en la nueva subestación eléctrica de la Zona Franca

Actualmente, la Terminal 2 concentra el 48% de las operaciones totales del aeropuerto, albergando a aerolíneas como Copa Airlines, Air France y KLM, además de otras compañías que realizan operaciones parciales de abordaje y desembarque, así como vuelos nacionales directos a la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

Aeropuertos Argentina 2000

«Terminal 2» del Aeropuerto Internacional de Tocumen, un ícono de Panamá

En términos de actividad comercial, la Terminal 2 ha impulsado la sostenibilidad financiera del aeropuerto. Con la apertura de 38 tiendas libres de impuestos y una amplia oferta de servicios, se han creado más de 1,600 empleos directos en el sector privado, según detalló Arab.

Mirando hacia el futuro, el gerente general anunció la ampliación de la oferta de servicios en las próximas semanas y meses. «Entre las mejoras planificadas se incluyen áreas de descanso, una nueva sala ejecutiva, librerías, farmacias, nuevas tiendas, una sala de oración interreligiosa y un parque infantil», detallaron desde Tocumen S.A.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto a invitados especiales en el Aniversario de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La Terminal 2, que implicó una inversión de $917 millones, cuenta con modernas y espaciosas instalaciones. Dispone de 20 puentes de abordaje, áreas cómodas de migración y aduanas, escáneres de equipaje, un sistema de manejo con capacidad para gestionar hasta 12 mil maletas por hora, sistemas de respaldo eléctrico, almacenamiento y despacho de combustible, más de mil estacionamientos y una estación de metro, entre otras comodidades para los pasajeros.

El primer aniversario de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen no solo representa un logro en infraestructura, sino también un hito en la promoción del turismo, el comercio y la conectividad aérea de Panamá y la región.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 23/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar