Aeropuerto Internacional de Punta Cana: Comenzó a operar la expansión de la Terminal B

Aeropuerto Internacional de Punta Cana: Comenzó a operar la expansión de la Terminal B

Punta Cana, República Dominicana | Con el inicio de las operaciones del nuevo sector de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) el pasado 30 de junio, esta moderna terminal ha recibido con entusiasmo a los pasajeros y se ha convertido en un símbolo de excelencia en infraestructura aeroportuaria en Latinoamérica.

Con una inversión de más de 90 millones de dólares, esta expansión no solo impresiona con su diseño de vanguardia, sino que también ofrece una capacidad de movilización de hasta 4 millones de pasajeros al año.

Arajet conectará Ciudad de México y Cancún con São Paulo, Brasil

El vuelo inaugural aterrizó el pasado viernes, con 189 pasajeros a bordo del AA 2925 de American Airlines proveniente de Charlotte, Estados Unidos. Desde entonces, la Terminal B ha acogido a un total de 60 vuelos y ha movilizado a 17.923 pasajeros en sus primeros 5 días de operaciones.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Inicialmente, la terminal está enfocada en atender aerolíneas de Norteamérica, pero se espera expandir sus rutas de conectividad hacia destinos en Latinoamérica y Europa en un futuro cercano.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, expresó su entusiasmo por este importante logro: «La expansión de la Terminal B es uno de los proyectos más esperados de este año, y representa un hito en la industria aeronáutica».

«La calidad de nuestras instalaciones puede compararse con la de cualquier aeropuerto en el mundo. Proyectamos que esta adición nos permitirá superar los 11 millones de pasajeros anualmente, posicionándonos como uno de los principales aeropuertos de la región», destacó Rainieri.

Arajet homenajea a las mujeres de la aviación en República Dominicana

La Terminal B cuenta con una extensión de aproximadamente 35.000 metros cuadrados y está equipada con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. Fue diseñada por arquitectos e ingenieros locales, quienes se inspiraron en los más altos estándares internacionales para crear una terminal moderna y funcional.

Además de sus impresionantes dimensiones, la terminal ofrece una variedad de servicios y amenidades de primer nivel, incluyendo un exclusivo VIP Lounge con piscina y una vista panorámica de la pista, servicio de Fast Track y una moderna área de food truck con una amplia oferta gastronómica.

La Terminal B también se destaca por su enfoque en la eficiencia y seguridad de los pasajeros. Cuenta con quioscos de auto registro de vuelo, migración con e-gates, 10 body scanners de última generación y 8 máquinas tomográficas, lo que la convierte en una de las terminales mejor equipadas de América Latina.

Con la inauguración de la expansión de la Terminal B, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana reafirma su posición como uno de los destinos aeroportuarios más importantes de la región. Esta moderna infraestructura no solo mejorará la experiencia de los pasajeros, sino que también contribuirá al crecimiento y desarrollo turístico de la República Dominicana.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 15/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar